La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)

Matonismo politico

El apoyo de Podemos en Navarra, con la siglas de Aranzadi-Pamplona en Común, para que el candidato de Bildu, Joseba Asirón, gobierne en el ayuntamiento de Pamplona, ha desvelado otra faceta de la formación que lidera Pablo Iglesias, quien además ha mostrado su indiferencia y falta de respeto hacia las víctimas de ETA.

La coalición de la heredera de Batasuna-ETA con Geroa Bai (que aglutina al nacionalismo del entorno PNV), Izquierda Unida, y Podemos en Navarra, desbancará a la lista más votada en el ayuntamiento de Pamplona, la de UPN. Las víctimas del terrorismo han reaccionado recordando que la dignidad está relacionada con la justicia y que el hecho de que quienes apoyan a los asesinos ocupen el gobierno municipal es una afrenta moral.

A esta lógica consideración ha respondido Pablo Iglesias con un ejercicio de matonismo político, llamando corruptos y sinvergüenzas a los miembros de la Unión del Pueblo Navarro y señalando que están utilizando a las víctimas del terrorismo. Con demasiada frecuencia el Secretario general de Podemos recurre al insulto y a la amenaza como argumento político; ahora demuestra, además, no tener ningún escrúpulo moral para apoyar a los que no condenan el terrorismo, llegando incluso a despreciar a sus víctimas. Este periodo de gestación de pactos está ofreciendo el verdadero retrato de muchos líderes políticos.