La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)

El Papa recibe a centenares de niños, hijos de presos de toda Italia

ANSA818869_ArticoloTal y como estaba previsto, el último sábado de mayo a mediodía, en el Aula Pablo VI de la Ciudad del Vaticano, el Papa Francisco celebró un alegre encuentro con los casi seiscientos participantes en el “Tren de los niños”. Se trató de la tercera edición de esta iniciativa organizada por el Atrio de los Gentiles y dirigido a los niños necesitados.

En efecto este año el tren puesto a disposición, nuevamente, por el Grupo de Ferrocarriles del Estado Italiano, llegó a la estación del Estado de la Ciudad del Vaticano con los hijos e hijas de los encarcelados y encarceladas procedentes de Roma, Civitavecchia, Latina, Bari y Trani.

La edición de este año tiene por tema el “Vuelo”, para ofrecer a los más pequeños que viven con sus madres una cotidianidad hecha de cárcel y alejamiento de los demás hermanos, una jornada de evasión de la realidad mediante la fantasía.  El tren llegó a la estación del Vaticano poco antes de las 11.00 y los pequeños y sus acompañantes esperaron la llegada del Papa Francisco con  numerosos barriletes multicolores, para representar, precisamente, el tema del “Vuelo”.

El Papa les dio los buenos días con gran cariño, y les preguntó si estaban cansados por el viaje. Tras conversar con los niños, que demostraron estar bien preparados, como cuando el Santo Padre les preguntó  si es mejor escuchar la Palabra de Dios o no escuchar nada, Francisco los invitó a rezar juntos el Padrenuestro antes de impartirles su bendición apostólica.