La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)

Monseñor Carlos Osoro visita la Parroquia de San Ramón Nonato

 

Mañana, miércoles 27 de mayo, el Arzobispo de Madrid, Mons. Carlos Osoro, visitará la Parroquia de San Ramón Nonato (c/ Melquiades Biencinto, 10) y su comedor social. A las 18:30 horas se reunirá con los niños que acuden al Centro de Educación de Menores (CEM) parroquial. A las 19:00 presidirá la celebración de una Eucaristía que será concelebrada por el párroco, José Manuel Horcajo. Al término de la Misa, se encontrará con los feligreses en la Plaza de la Parroquia. Y a las 20:30 horas, con los voluntarios de Cáritas parroquial en el Comedor Social de la Parroquia, con los que compartirá una cena fría.

Este mes de mayo se cumple el primer aniversario de la apertura del Comedor Social de la Parroquia (ubicado enfrente de la Parroquia, c/Melquiades Biencinto, 7) que atiende cada día a unas 150 personas, ofreciendo comida. Un servicio cada vez más solicitado por transeúntes o personas sin hogar, ancianos o personas que viven solas, y familias con necesidades. Por eso, desde la Parroquia se hace un llamamiento a aquellas personas que quieran colaborar en este comedor social: pueden hacerlo ofreciendo todo tipo de comida, en especial leche y aceite, carnes y pescados. Además, debido a la gente que hay en lista de espera, hay que realizar una pequeña reforma y ampliar la cocina. Quien quiera y pueda ayudar puede ponerse en contacto con la Parroquia.

El horario de este comedor para quienes comen en él es de 12:45 y 13:30 horas. Y para los que recogen comida para llevar, 12:30 y 17:00 horas.