La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)

IX Vigilia Ecuménica de Pentecostés

 

La IX Vigilia Ecuménica de Pentecostés reunirá en Madrid a católicos romanos, ortodoxos, protestantes y anglicanos bajo el lema “Espíritu Reconciliador, haznos testigos de tu Amor”. Representantes y fieles de diferentes confesiones cristianas se unirán en un Encuentro y Vigilia Ecuménica de Pentecostés, mañana, sábado 23 de mayo, de 17:30 a 22:30 horas en la Iglesia de Jesús (c/ Calatrava, 25 – Metro Latina y Metro Puerta de Toledo).

El Foro Ecuménico Pentecostés, organizador de esta IX edición, iniciará el encuentro motivando la importancia de acoger la presencia del Espíritu Santo en nuestras vidas. Para ello abrirá el programa una Ponencia Marco (18:00horas) a cargo de Antonia Martín (ESCUNI) y unos grupos de debate (18:30 horas) que invitarán a reflexionar sobre la importancia del testimonio cristiano como agentes sociales y mediadores ante los conflictos familiares, la vida pública, los problemas internacionales e interreligiosos. Un Ágape fraterno, en el cual se compartirá la cena con los alimentos que traigan los participantes, dará vivo testimonio de solidaridad y hospitalidad. El encuentro dará paso a la Vigilia Ecuménica de Pentecostés (21:00 horas), en la que protestantes, anglicanos, ortodoxos, y católico-romanos celebrarán la venida del Espíritu Santo.

El Foro Ecuménico Pentecostés cuenta oficialmente con delegados y miembros de: la Iglesia Evangélica Española (Presbiterio de Madrid), la Comunidad Evangélica de habla alemana, Iglesia Española Reformada Episcopal (Comunión Anglicana), Metrópolis Ortodoxa de España y Portugal, St Georges Anglican Church Madrid, Iglesia Católico Romana (Archidiócesis de Madrid – Delegación de Relaciones Interconfesionales y Comisión Diocesana de Justicia y Paz), Orden Carmelitas Descalzos-Provincia de Castilla, Misioneras de la Unidad, Asociación Ecuménica Internacional (IEF), Carmelo Ecuménico e Interreligioso (CEI), Grupo Ecudir Institución Teresiana, Movimiento de los Focolares, Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) y la Comunidad de Sant’Egidio.