La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)

¿A quien votar?

Alejo Fernández Pérez
La pregunta ¿ A quién votar? lleva implícita la de ¿ A quién no votar?  Ambas caminan juntas, y la respuesta solo adquiere relieve si conocemos a quien nos pregunta. El voto viene  bastante predeterminado por la religión, la ideología, la cultura, la experiencia laboral ,… de quien pregunta, de quien responde y del conocimiento real que tengamos de quienes se presentan a los cargos. Elegir a los gobernantes mediante votaciones más que dirigidas y controladas es una de esas cosas que nos hacen dudar y mucho del valor de la democracia “popular”

Particularmente yo suelo responder  como católico y como político, que he sido, a personas sean católicas o no,  de izquierda , derechas o centro-campistas  si son personas honradas,  de buena voluntad. Previamente a cualquier respuesta se impone recordar algunas  cosillas :

Los católicos nos hemos metido tanto en el mundo, tanto nos ha absorbido , que estamos  perdiendo el sentido de nuestra razón de ser. La crisis económica actual, ya nadie duda que  tiene  causas morales. Cristo ha sido expulsado de nuestra sociedad y con el se han ido el pecado, la confesión, la misa y los 10 Mandamientos, única moral universal desde hace tres mil años. Los Derechos Humanos no los cumple nadie y menos los poderosos y carecen del principal: el amor a Dios y al prójimo sin el cual los demás valen poco.

¿Que dice el Papa?

Benedicto XVI no apela a las posibilidades electorales ni al voto útil, sino a la coherencia de vida. Exige para todos los bautizados “testimonio público de la propia fe”, y muy especialmente para los políticos.

El Papa aclara que hay cuatro valores no negociables: la vida –y especifica: desde la concepción hasta la muerte natural-, la familia formada por hombre y mujer, la libertad de los padres para educar a sus hijos como consideren conveniente y el bien común. Insisto: valores no negociables. Así que apliquémonos el cuento, no pensando en ganar las elecciones sino en vivir “el martirio de la coherencia”.

Trasladada a cualquier parte de España esto indica que un católico no debe votar a los políticos de izquierdas, de derechas, ni de centro si se dedican a repartir la Píldora abortiva del Día Después entre adolescentes y a espaldas de sus padres, además de oficiar “matrimonio” entre homosexuales. Ni quien financia con similar entusiasmo y con dinero público a más de 120.000 abortos anuales, más los ilegales. . Casi dos millones de españolitos desde que empezó a legalizarse tal crimen.  Crimen es su nombre y criminales son quienes lo ejecutan, contribuyen, legalizan y fomentan con leyes putrefactas. Un cristiano no puede votar a ningún criminal, por mucho que endulce las palabras Ni debemos votar a los que  por libertad de enseñanza entienden lo que tenemos: Ideología de Género. El resultado está a la vista.

Respecto al bien común, ¿ Quiénes han llevado a cabo una política de ayuda a la familia con hijos?. Un matrimonio joven donde trabajen los dos y con dos hijos pequeños es casi un milagro. Consecuencia: España se queda sin jóvenes,  aumentan los viejos, la bajísima natalidad terminará con nuestra cultura en menos de cincuenta años.  Los nuevos bárbaros – Islamistas-  nos vencerán  con los vientres de sus mujeres.

Los aspirantes al poder podían contestar :

1º Lucas 11, 23 “El que no está conmigo  (Cristo), está contra mí, y el que conmigo no recoge, derrama”. O sea ” O con Cristo o contra Cristo” No hay ni habrá alternativas ni componendas. Con Cristo la victoria, la felicidad, la vida… ; contra Cristo la muerte, guerras, violencias, crisis, castigos que duran siglos. Esta idea aparece más de 300 veces en la Biblia, pero ¿quienes la leen?

2º ¿Si no es cristiano  con que regla mide lo que es bueno y lo que es malo?. El Relativismo Moral no sirve más que para golfos y ladrones.  Lo demás es basura camuflada. La Ley natural ya viene en siete de los diez mandamientos

3º ¿ Anteponen los intereses de España a su permanencia en el poder? . El poder pudre a las almas ¿ Están dispuestos a no estar en el poder mas de 8 años?

4º ¿ Cuales son sus estudios y notas, su formación profesional y sus éxitos o fracasos en sus empresas? ¿ Vive V. de la política?

5º ¿Pertenece al NOM o Nuevo Orden Mundial en cualquiera de sus variantes? Son unos grupitos de Mesías, que mandan o quieren mandar en el mundo entero quitando a Cristo de su altar para ponerse ellos. La mayor parte de nuestros políticos, banqueros, propietarios de los medios de comunicación, etc.,  pertenecen a alguno de esos grupos y si los desobedecen se juegan el puesto. Observen que las leyes básicas no varían con los cambios de gobierno.

6º ¿ Que piensa hacer con la educación, la universidad, la  familia, la burocracia que impide todo desarrollo; la libertad religiosa, la trágica división de España en 17 naciones? , la inmigración descontrolada, etc. Y de lo por escrito

A la hora de votar tenga en cuenta lo que ve y tiene delante de sus ojos, no solo por lo que le digan. Recuerde que el diablo también vota.  Lo que está claro es que, después de las palabras del Papa, el voto útil no sólo es negativo para un católico: es inmoral. Pregunte, investigue y decida cada uno bajo su propia responsabilidad. No vale presumir de tener una mente abierta para ir contra nuestros ideales. Chesterton decía: “Tener la mente abierta es como tener la boca abierta: un síntoma de estupidez”. También confiamos en  que Gandhi no tuviese razón cuando afirmaba: “¡ Qué bello sería  el cristianismo, si no fuera por algunos cristianos !”