La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)
Francisco López Rupérez inaugura la Asamblea Extraordinaria de ECM

Directores de centros concertados de Madrid debaten sobre evaluación e innovación

Escuelas Católicas de Madrid (FERE-CECA y EyG de Madrid) han celebrado este miércoles, día 13 de mayo, una Asamblea Extraordinaria con objeto de analizar todas las novedades normativas derivadas de la LOMCE que los centros tendrán que aplicar a partir del próximo curso. Además habrá una mesa redonda con directores y expertos titulada “Evaluación e innovación, condenadas a entenderse”.

 La Asamblea Extraordinaria de ECM será inaugurada por Francisco López Rupérez, presidente del Consejo Escolar del Estado, quien pronunciará una ponencia sobre la evaluación desde su experiencia como Presidente del Consejo.

Seguidamente tendrá lugar la mesa redonda con la intervención de Saunier Ortiz, director pedagógico en el Colegio Nuestra Señora de las Escuelas Pías de Aluche; Margarita García, responsable del área de innovación y orientación educativa de la Fundación Educación y Evangelio; y Juan Carlos Cabrero, director del Colegio Sagrado Corazón Chamartín.

Por último José Antonio Poveda, director de la asesoría jurídica de ECM explicará a los directores de los centros concertados católicos reunidos en Asamblea Extraordinaria los aspectos prácticos, novedades y dudas de la nueva ordenación académica de ESO y Bachillerato.