La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)

Llegan a Valencia los “retiros testimoniales de Emáus” iniciados en Miami como un nuevo método de evangelización

El retiro se celebra de viernes a domingo en el convento de los Dominicos de Torrent, donde también se celebró el pasado mes de octubre el primer retiro para mujeres, según ha indicado hoy a la agencia AVAN Luis Torregrosa, sacerdote encargado de los retiros.

«Emaús” es un retiro testimonial “organizado por laicos con el apoyo de un sacerdote y en el que mujeres y hombres participan en el retiro de forma separada ya que el enfoque en cada caso es diferente y tiene matices distintos”, ha añadido.

El retiro, que cuenta con una metodología especial, comenzará mañana, a las 18 horas, y finalizará el domingo con una misa de clausura, a las 18 horas también, en la que están invitadas las familias de los hombres que participen.

Los retiros de “Emaús” están basados en el pasaje bíblico del evangelio de San Lucas que narra la aparición de Jesús a dos discípulos cuando acudían a Emaús, localidad cercana a Jerusalén. “El objetivo y la meta del retiro es reconocer a Jesús, vivo y resucitado en tu vida, propiciar que ocurra lo mismo que a los discípulos de Emaús”.

Asimismo, en la diócesis de Valencia ya existe un grupo de más de 70 “servidores”, que es como se denominan a los hombres y mujeres que ya han realizado el retiro y preparan a otros “caminantes” que deseen vivir la experiencia pastoral de “Emaús”.

Los retiros de Emaús nacieron en Miami hace más de 30 años y están implantados en España desde el año 2010, especialmente en Madrid y Barcelona