La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)
Nota de la Delegación Episcopal de Pastoral Universitaria

A propósito de las próximas elecciones de Rector en la Universidad Complutense de Madrid

Ante las próximas elecciones para el cargo de Rector en la Universidad Complutense de Madrid, que se celebrarán el próximo 5 de mayo, desde la Delegación Episcopal de Pastoral Universitaria recordamos a toda la población afectada por esta convocatoria la importancia de su participación.

Nos permitimos llamar la atención sobre la trascendencia de dichas elecciones que supondrán la orientación del gobierno de la Universidad Complutense a lo largo de los próximos años. En estos tiempos en los que el ámbito universitario está sufriendo una de sus mayores crisis de identidad alentamos a afrontar con esperanza y sentido de la responsabilidad este ejercicio al voto que es a la vez un derecho y un deber. Animamos, pues, a conocer y sopesar en detalle las propuestas de cada candidatura y a votar después en conciencia y en vistas del mayor bien posible.

Confiamos en que esta convocatoria sea una nueva ocasión de mostrar la madurez de los cristianos universitarios en lo referente a su participación en la vida social y contribuya a que la Universidad llegue a ser la “casa donde se busca la verdad propia de la persona humana”, como nos recordó Benedicto XVI en su encuentro con los Jóvenes Profesores Universitarios en su última visita apostólica a España.