La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)

El Papa invita a reflexionar por qué los jóvenes no quieren casarse

AFP3864220_Articolo“Debemos reflexionar seriamente para comprender por qué los jóvenes de hoy no quieren casarse, a pesar de que casi todos desean una seguridad afectiva estable y un matrimonio sólido”, afirmó el Papa Francisco durante su catequesis semanal ante miles de peregrinos reunidos en la plaza de San Pedro este 29 de abril.

La vigencia del mensaje de Jesús en las bodas de Caná “es más actual que nunca” -explicó el obispo de Roma- precisamente “en estos momentos en que en tantos países aumentan las separaciones y desciende el número de matrimonios”.

Entre las causas de separaciones, el Santo Padre recordó el “miedo a equivocarse y fracasar que impide confiar en la gracia que Cristo ha prometido a la unión conyugal”.

Además, el Papa explicó que la presencia de Jesús en las bodas de Caná “revela de modo nuevo la bondad y dignidad del matrimonio a los ojos de Dios” y añadió que “el matrimonio consagrado por Dios protege esa unión entre el hombre y la mujer, que el mismo Dios ha bendecido desde la creación del mundo, y que es fuente de paz y de bien para las personas y para la sociedad”.

De este modo, los esposos que se casan en el Señor –afirmó el Papa Francisco- se transforman “en un signo eficaz del amor de Dios en el mundo” por lo que “el testimonio de vida” de los mismos esposos y de la familia es “el mejor modo de mostrar al mundo de hoy la belleza y la bondad del matrimonio”.

Al finalizar durante su saludo a los peregrinos de lengua española, el Papa invitó a los fieles a pedir a la Virgen María que interceda “por todos los esposos, especialmente por los que pasan por dificultades, para que vivan su matrimonio como un signo eficaz del amor de Dios