La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)

Testimonio sobre el genocidio armenio

Genocidio armenioCon motivo del centenario del genocidio armenio cometido por los turcos contra este pueblo, en su mayoría cristiano, a principios del siglo XX, los granadinos podrán escuchar un testimonio de lo sucedido en aquellos años.

El testimonio estará a cargo de Denise Katchadourian, descendiente de una familia armenia que sufrió el genocidio y profesora jubilada de filología francesa de la Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica de la Universidad de Granada, que contará cómo se salvaron sus familias paterna y materna del genocidio cometido por los turcos contra el pueblo armenio.

El testimonio será mañana miércoles, día 29, a las 19:30 horas, en el salón de actos del Centro Cultural Nuevo, del Arzobispado de Granada (Plaza Alonso Cano, s/n). La entrada es gratuita.

En colaboración con el Centro Cultural Nuevo Inicio del Arzobispado de Granada, la conferencia está organizada por el Centro Internacional para el Estudio del Oriente Cristiano (ICSCO), creado por el Arzobispo de Granada, Mons. Javier Martínez, para la comunión y el fortalecimiento de lazos con nuestros hermanos de Oriente.

EXPOSICIÓN

Por otra parte, hasta el 12 de junio puede visitarse la exposición «El genocidio cultural armenio. El antes y el después», organizado por ICSCO con motivo de este centenario

La exposición recopila fotografías antiguas y nuevas que muestran el antes y la situación actual del riquísimo patrimonio cristiano del pueblo armenio. Un patrimonio que se quedó abandonado en la actual Turquía después del genocidio armenio entre 1915 y 1923. En algunos casos, como muestran estas fotografías, ni siquiera existen ya los lugares y templos que había antes de dicho genocidio.

La exposición es gratuita y puede visitarse de lunes a viernes, de 10 a 13:30 horas, en el Centro Cultural del Arzobispado.

La conversación se desarrolló principalmente en español, idioma que la reina domina muy bien – leemos en el comunicado. Su Majestad ha informado al Papa de las actividades que promueve en Suecia, en particular en favor de los niños, y el Santo Padre ha aprovechado la ocasión para expresar su gratitud por la acogida que brinda Suecia a los refugiados y prófugos.