La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)
EN SU VIAJE A ESTADOS UNIDOS

Se confirma que el Papa visitará Cuba en septiembre

El Padre Lombardi ha confirmado esta mañana que, como se había planteado la semana pasada, el Papa Francisco visitará Cuba con motivo de su viaje apostólico a Norte América el próximo mes de septiembre. Esta ha sido la declaración del portavoz del Vaticanon:

Puedo confirmar que el Santo Padre Francisco, habiendo recibido y aceptado la invitación por parte de las autoridades civiles y de los obispos de Cuba, ha decidido efectupapa-comandante-guardia-suiza--644x362ar una etapa en dicha isla antes de llegar a Estados Unidos con motivo del viaje anunciado hace tiempo.

El viaje a la isla será por tanto uno de los temas a tratar en el encuentro que mantendrá en la Casa Blanca con el presidente de EE.UU., Barack Obama, previsto para el 23 de septiembre, así como en el discurso ante la Asamblea de las Naciones Unidas en Nueva York.

Un viaje que terminará en Filadelfia para participar en el Encuentro Mundial de las Familias, que organiza la Iglesia católica.

Wall Street Journal avanzó el pasado martes 16 las intenciones del Papa Francisco de visitar la isla, en un intento de continuar en la mejora de las relaciones entre Cuba y el gigante norteamericano.