La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)

Presentación de “DON BOSCO HOY”, la obra que conmemora el Bicentenario de Don Bosco

Romana Editorial con la L.E.V., Librería Editora Vaticana, presenta el libro “Don Bosco Hoy”, con ocasión de la celebración del Bicentenario del nacimiento de Don Bosco. El acto de presentación tendrá lugar el próximo miércoles 22 de abril de 2015, a las 20.30 horas, en el Teatro del Colegio Salesianos Atocha de Madrid, bajo la presidencia del Arzobispo de Madrid, S.E. Mons. D. Carlos Osoro.

“Don Bosco Hoy” recoge la extensa entrevista del periodista Ángel Expósito, director del programa “La mañana” de la cadena COPE, al Rector Mayor de los Salesianos, P. Ángel Fernández Artime, primer español al frente de la Congregación Salesiana, presente en 132 países a lo largo de los cinco continentes, elegido el día 25 de marzo de 2014 como Décimo Sucesor de Don Bosco.

Sobre “Don Bosco Hoy”  

La obra se desarrolla en torno a la entrevista al Padre Fernández Artime, articulada a lo largo de doce capítulos, en los que se ofrece un retrato fidedigno de Don Bosco, quién fue, qué supuso lo que hizo en vida y qué es lo que ha construido.

«Lo que vive de Don Bosco entre nosotros». Se combinan con acierto los pilares el carisma salesiano con los grandes temas de la actualidad. Se trataría de «hacer presente a Don Bosco en la actualidad», como señala Ángel Expósito al inicio de la entrevista.

El volumen permite redescubrir la figura de Don Bosco a través de las palabras de su Décimo sucesor, poniendo el acento en los temas claves del mensaje salesiano a la luz de la actualidad de nuestros días. Así, en particular, junto al perfil de Don Bosco, aparecen los elementos claves de su vida y de su obra: el oratorio de Valdocco, la educación y el Sistema Preventivo, la figura de Mamá Margarita, Don Bosco fundador, las misiones, la emigración, el papel de los laicos y de la mujer, Don Bosco comunicador y la importancia de los jóvenes, que están siempre presentes en la obra y carisma salesiano.

En suma, sitúa en primer plano el excelso trabajo realizado por Don Bosco y la Congregación Salesiana a favor de los jóvenes y de su educación, en particular, los más desfavorecidos y relegados a las diversas periferias de la sociedad.

Es notoria plena la actualidad de su mensaje y de su método en el presente educativo de nuestras sociedades. Una obra clave en la conmemoración del Bicentenario de Don Bosco, inspirador de un carisma presente en 132 países, entre periferias, grandes ciudades y dramas sociales.