La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)

El director de AIN, ante el Congreso de los Diputados para hablar de la persecución de cristianos en África y Asia

javier menendezJavier Menéndez Ros, director de Fundación de la Santa Sede Ayuda a la Iglesia Necesitada, comparecerá ante la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados el próximo miércoles 22 de abril a las 16:00h para hablar sobre la situación de los cristianos en África y Asia. Ante la creciente persecución religiosa por parte grupos fundamentalistas, los cristianos representan el primer colectivo que sufre la persecución a causa de su fe. Se calcula que 3 de cada 4 personas que son acosadas por su credo son bautizados.

Según da a conocer el Informe Libertad Religiosa en el Mundo 2014 elaborado por AIN, unos 200 millones de cristianos sufren persecución y 50 millones más no pueden vivir libremente su fe. Además la libertad religiosa se encuentra en grave deterioro en los últimos años, creciendo la intolerancia religiosa en países de mayoría islámica, por parte de regímenes autoritarios y también en las sociedades avanzadas de Occidente.

La comparecencia de Javier Menéndez Ros podrá seguirse en streaming a través de la web del Congreso de los Diputados, en el apartado Congreso en Directo, que se puede visitar aquí.

Ayuda a la Iglesia Necesitada

Ayuda a la Iglesia Necesitada es una Fundación Pontificia iniciada por el Padre Werenfried van Straaten en 1947 para ayudar pastoralmente a la iglesia que sufre en cualquier parte del mundo. Cuenta con oficinas en 20 países y desarrolla proyectos en 140 en los cinco continentes.

Su principal labor consiste en la construcción y rehabilitación de templos, proporcionar sustento y formación a sacerdotes y religiosas, publicación y distribución de material catequética, así como facilitar medios de transporte y comunicación para la evangelización.