La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)
CIENTOS DE VICTIMAS EN UN NUEVO NAUFRAGIO EN AGUAS ITALIANAS

El Papa apela de nuevo a la comunidad internacional para evitar tragedias como la ocurrida en aguas italianas

AP2843663_LancioGrandeDespués de la oración mariana de este domingo el Papa mostró su más sentido dolor ante el naufragio de un barco en aguas sicilianas, en el sur de Italia, por el que se teme la muerte de cientos de personas, inmigrantes que tenían la intención de buscar “una vida mejor, buscaban la felicidad”, dijo Francisco. El Santo Padre aseguró su oración por las víctimas y los familiares y apeló a la comunidad internacional a evitar que se repitan tragedias como ésta. Mientras se sabe que el presidente del Gobierno italiano, Renzi, ha convocado una “cumbre” europea para tomar medidas urgentes.

“Están llegando en estas horas noticias relativas a una nueva tragedia en las aguas del Mediterráneo. Una embarcación cargada de emigrantes naufragó anoche a unas 60 millas de la costa líbica y se teme que haya centenares de víctimas. Expreso mi más sentido dolor ante tal tragedia y aseguro para los desaparecidos y sus familias mi recuerdo en la oración. Dirijo un apremiante llamamiento para que la comunidad internacional actúe con decisión y rapidez para evitar que similares tragedias se repitan”, aseguró. “Son hombres y mujeres como nosotros, hermanos nuestro que buscan una vida mejor, hambrientos, perseguidos, heridos, explotados, víctimas de guerras, buscan una vida mejor… Buscaban la felicidad… Les invito a rezar en silencio antes y después todos juntos por estos hermanos y hermanas. Ave María…”.

Después, el Santo Padre, saludó a diferentes grupos de peregrinos llegados a Roma desde diferentes países del mundo, e hizo una especial mención al grupo de la Universidad Católica del Sagrado Corazón que hoy celebra su 91ª Jornada Nacional: “Es importante que pueda continuar formando a los jóvenes en una cultura que conjugue fe y ciencia, ética y profesionalidad”, dijo.

El Papa recordó asimismo que este domingo en Turín comenzó la solemne ostensión de la Sábana Santa y recordó que, Dios mediante, también él irá a venerarla el próximo 21 de junio.

Como siempre, el Santo Padre se despidió pidiendo que recen por él y deseando a todos un buen domingo.