La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)

San Pablo publica la bula “Misericordiae vultus”

La editorial SAN PABLO publica Misericordiae vultus (El rostro de la misericordia), la bula por la que el papa Francisco convoca la celebración del Jubileo de la Misericordia, cuyo lema es «Misericordiosos como el Padre». El texto ahonda en la necesidad de practicar esa misericordia a través del perdón y la acogida de los hijos pródigos, hasta el punto de proponer a la Iglesia que tenga los brazos abiertos a delincuentes, violentos y corruptos que cambien de vida.

Uno de los temas más recurrentes en las palabras del papa Francisco es la misericordia que anida en Dios, y no solo en el Dios cristiano. Su Santidad no se cansa de recordarnos que el ser humano debe mirarse en el rostro de Cristo y descubrir en sus ojos misericordiosos que está llamado a ser feliz y transmitir la alegría del Evangelio, a pesar de sus debilidades. «¡Cómo deseo –dice el Papa en este documento– que los años por venir estén impregnados de misericordia para poder ir al encuentro de cada persona llevando la bondad y la ternura de Dios!».

El Año Santo de la Misericordia comenzará el 8 de diciembre de 2015, solemnidad de la Inmaculada Concepción, que coincide con la celebración del quincuagésimo aniversario de la conclusión del Concilio Ecuménico Vaticano II, y concluirá el 20 de noviembre de 2016, solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo.

La edición española del documento pontificio, editada por SAN PABLO España, consta de 64 páginas y estará disponible en la Red de Librerías SAN PABLO y Paulinas y las librerías religiosas de toda España a partir del próximo viernes, 17 de abril de 2015.