La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)
Se consolidad como segundo grupo de radio

Cada COPE: Única radio generalista que gana oyentes

cabecera_logo_copeSegún los datos correspondientes a la 1ª oleada del Estudio General de Medios (EGM) de 2015 la Cadena COPE es la única radio generalista que incrementa su audiencia en España. Sus programas atraen cada día a 1.758.000 oyentes. La Mañana, Tiempo de Juego, La Linterna y Fin de Semana siguen sumando nuevos oyentes.  El Grupo COPE ser consolida una vez más y continúa siendo el segundo grupo de radio en España.

Ángel Expósito y Javi Nieves, con su original apuesta informativa y de entretenimiento, incorporan casi 50.000 oyentes más, y sitúan al programa “La Mañana” cerca del millón de oyentes diarios con el porcentaje más alto de crecimiento de los programas matinales.

El deporte en el fin de semana de COPE continúa consolidándose en liderato y crecimiento. “Tiempo de Juego”, con Paco González, Pepe Domingo Castaño y Manolo Lama, es el único programa de la radio comercial generalista que gana audiencia los fines de semana. Los domingos es el programa líder prácticamente durante toda la tarde creciendo un 20% respecto al dato anterior. Cada fin de semana    1.311.000 personas vienen a COPE para vivir la emoción del deporte y divertirse con los comunicadores número uno. Una información deportiva que continúa de lunes a viernes en la medianoche con El Partido de las 12 y sus más de 400.000 oyentes.

“La Linterna”, con Juan Pablo Colmenarejo, vuelve a ganar audiencia en esta ola y alcanza los 639.000 oyentes diarios, consolidándose como el segundo programa de la franja nocturna.

“La Tarde” con Ramón García, mantiene la confianza de la audiencia vespertina con 279.000 oyentes y el Mediodía COPE con José Luis Pérez lo siguen a diario 80.000 personas.

“Fin de Semana”, que presenta Cristina López Schlichting los sábados y domingos, registra un importante incremento y alcanza los 567.000 oyentes, una subida del 44% respecto a la ola anterior.

En cuanto a la programación religiosa, “La Linterna de la Iglesia”, que presenta José Luis Restán, la escuchan cada viernes 230.000 personas. “El Espejo” obtiene el respaldo de 144.000 oyentes diarios. La Santa Misa la siguen los domingos los 237.000 oyentes y el Informativo religioso crece un 11% respecto a la ola anterior, lo escuchan 217.000 personas.

Agropopular, celebra los 31 años en antena las mañanas de los sábados con un incremento espectacular.  El programa que presenta César Lumbreras lo siguen 547.000 oyentes.

Las musicales del Grupo COPE Frente a una caída generalizada del consumo de radio musical en esta oleada, las emisoras del Grupo COPE crecen 121.000 oyentes respecto al año anterior.

Según los datos del EGM, CADENA 100 cuenta con el respaldo diario de 1.727.000 oyentes.  Casi un millón de personas se despiertan cada día con ¡Buenos días, Javi y Mar!

Rock FM, el fenómeno radiofónico de la última década en España, vuelve a batir su record histórico. La escuchan a diario 960.000 personas ya muy cerca del millón. El programa despertador de Rock FM, “El Pirata y su banda” continúa al alza, lo siguen cada mañana 433.000 oyentes.

MegaStar FM, Sólo temazos, ha conseguido 322.000 oyentes lo que representa un crecimiento del 60% con respecto a la misma oleada del año anterior. El programa despertador Mateo&Andrea congrega cada mañana a 136.000 oyentes.

Tiempo de Juego: crece y mantiene el liderazgo en las hora principales del fin de semana.  La Mañana incrementa su audiencia en 50.000 oyentes Rock FM: sigue su crecimiento imparable y roza ya el millón de0yentes. MegaStar FM: sube en un año un 60% Según los datos correspondientes a la 1ª oleada del Estudio General de Medios (EGM) de 2015 la Cadena COPE es la única radio generalista que incrementa su audiencia en España. Sus programas atraen cada día a 1.758.000 oyentes.