La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)

Una veintena de adultos de la Diócesis de Getafe serán bautizados durante la Vigilia Pascual

unnamed (59)En la próxima Vigilia Pascual, que se celebrará durante la noche del sábado 4 al domingo 5 de abril, 20 adultos de la Diócesis de Getafe pasarán a formar parte de la Iglesia católica después de que sean bautizados en la Catedral de Santa María Magdalena.

Estas personas, que llevan preparándose durante dos años para este momento, recibirán durante la ceremonia, además del Bautismo, los otros sacramentos de la iniciación cristiana: la Confirmación y la Comunión.

Con una media de edad de 29 años, en este grupo hay futuros católicos procedentes de nueve países, tan diversos como Albania, Chile, la República Checa, Nigeria y Honduras, entre otros, además de cinco españoles.

Estos adultos, en su mayoría mujeres, pertenecen a 11 parroquias diferentes de la Diócesis de Getafe y, a lo largo de su proceso formativo, han recibido ya los ritos de admisión y de elección al Catecumenado.

El Bautismo y la Confirmación les serán conferidos de manos del señor Obispo, quien también les dará la Comunión por primera vez.

Desde su puesta en marcha en la Diócesis de Getafe hace diez años, por el Catecumenado de Adultos han pasado ya 130 personas que han sido acogidas en la Iglesia católica con los brazos abiertos.