La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)

CEU Ediciones publica un libro sobre Juan XXIII y España

unnamed (46)La editorial CEU Ediciones ha publicado el libro ‘A todos los hombres de buena voluntad. La recepción en España del Magisterio Social de Juan XXIII’, escrito por los catedráticos José Peña González y Teófilo González Vila. Una obra que pretende desglosar el papel de un pontífice que revolucionó los cimientos de la Iglesia universal con su poderosa personalidad.

En el mismo se aborda el contexto histórico del ‘Pacem in Terris’, así como la relación entre la Iglesia y la política, el bien común y su dimensión o el compromiso político de los católicos, entre otros aspectos.El libro ensalza la figura de Juan XXIII, quien promovió un Sínodo para la Iglesia de Roma, la reforma del Código de Derecho Canónico,  dos encíclicas con un contenido social y político fundamental, y el Concilio Vaticano II, comprometido desde el primer momento con una paz basada en el principio del respeto a la persona humana, a su dignidad como tal al margen de su origen o condición.CEU Ediciones es el sello editorial de la Fundación Universitaria San Pablo CEU.  Su objetivo es servir a la comunidad académica mediante la difusión de la actividad docente e investigadora. Mantiene varias colecciones: Textos Docentes (Manuales Universitarios de Derecho, Periodismo, Comunicación Audiovisual, Medicina, Psicología, Fisioterapia, Arquitectura, Ciencias Sociales y Económicas); Colección General (recoge trabajos e investigaciones científicas); y Biblioteca Básica (dedicada a recuperar textos básicos de cada una de la disciplinas universitarias).

El catedrático emérito de la Facultad de Derecho de la Universidad CEU San Pablo, José Peña González, destaca en la obra la importancia del Vaticano II y el contexto histórico del ‘Pacem in Terris’, así como su repercusión en España. Por su parte, el catedrático Teófilo González Vila aborda la repercusión del ‘Pacem in Terris’ en los católicos y la política. En esta parte del libro se analizan varios puntos trascendentes como la relación entre la Iglesia y la política, el bien común y su dimensión o el compromiso político de los católicos, entre otros.