La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)

Monseñor Raúl Berzosa inaugura este miércoles el XVII Curso de Antropología Filosófica

th9NK7Y277Evangelii Gaudium. La novedad del Evangelio en clave ‘Franciscana’” es el tema del XVII Curso de Antropología Filosófica organizado por la Fundación Universitaria Española (FUE) que se va a desarrollar del 28 de enero al 29 de abril.

Será inaugurado este miércoles 28, por Mons. Raúl Berzosa, Obispo de Ciudad Rodrigo, con una conferencia titulada “Evangelizar comunicando y comunicar evangelizando, en una nueva cultura tecno-líquida: retos y posibilidades”.

Ya en febrero, el día 4, el Dr. Juan José Pérez-Soba Díez del Corral, del Pontificio Instituto Juan Pablo II de Roma, hablará de “Anunciar el corazón del Evangelio, la evangelización en la actualidad según la Evangelii Gaudium”. El día 11, Adolfo Rivas Fernández, Director Gerente de la Fundación Vinjoy Asturias, presentará “La concreción social del amor: el compromiso comunitario y la justicia social”. El día 25, Javier Menéndez Ros, Director de Ayuda a la Iglesia Necesitada, reflexionará sobre “La Iglesia mártir de Oriente y su contribución a la paz”.

Ya en marzo, el día 4 el Dr. Ignacio Serrada Sotil, de la Universidad Eclesiástica San Dámaso, esbozará “‘La coyuntura del momento y la luz del tiempo’ (EG 222): Narrar la vida”. El día 11, el Dr. Ángel Barahona Plaza, de la Universidad Francisco de Vitoria, explicará “Las tentaciones de los agentes pastorales”. El 25, el Dr. Leonardo Rodríguez Duplá, de la Universidad Complutense, “El diálogo entre la fe, la razón y las ciencias”.

El curso se reanudará en abril. El día 15, el Dr. Juan Carlos Carvajal, de la Universidad Eclesiástica San Dámaso, disertará sobre “Evangelizadores con espíritu”. El día 22, el Dr. Juan de Dios Larrú, también profesor de San Dámaso, lo hará sobre “Claves teológicas de la Evangelii Gaudium”. La clausura del curso, programada para el miércoles 29 de abril, correrá a cargo del Arzobispo de Madrid, Mons. Carlos Osoro Sierra, quien impartirá una ponencia “Claves pastorales de la Evangelii Gaudium”.

El curso, que es gratuito, se impartirá todos los miércoles de18,30 a 20,30 horas en la sede de la FUE (c/Alcalá, 93 – Metro Retiro).