La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)

Cursillos de Cristiandad celebra el viernes su Ultreya diocesana

Un año más, la iglesia de Santa María Micaela y San Enrique de Madrid,(c/General Yagüe, 23), acoge la celebración de la Ultreya Diocesana de Cursillos de Cristiandad de Madrid. Será una ocasión especial para disfrutar del primer encuentro con el arzobispo de Madrid, Mons. Carlos Osoro, que presidirá la celebración eucarística este viernes, 30 de enero, a las 20,00 horas. Una ocasión única para que Mons. Osoro conozca de primera mano este movimiento de iglesia que proclama lo fundamental cristiano.

En esta Ultreya Diocesana tendrá lugar una acción de gracias por los frutos recibidos, no sólo durante este curso, sino de toda la vida de Cursillos de Cristiandad que celebrará, del 19 al 22 de febrero, el Cursillo de Cristiandad nº 1.000 de la Diócesis de Madrid. Por eso, Mons. Osoro bendecirá y participará en el envío del equipo de hombres al que se le ha encomendado la misión de participar y estar al servicio de los demás en este Cursillo nº 1.000 que se clausurará el 22 de febrero en la Casa de Espiritualidad de las Rosas (Collado Villalba).

El Movimiento de Cursillos de Cristiandad es un movimiento eclesial de difusión mundial, presente en los cinco continentes, que actúa en el interior de la Iglesia Católica, y participa activamente en la gran misión del anuncio de la Buena Nueva del Evangelio a través de un método propio kerygmático. La característica del Movimiento de Cursillos es principalmente la de compartir una fe vivida para difundirla.