La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)

Orar en familia

unnamed (17)La Vicaría de Evangelización del Arzobispado de Valencia ha editado un libro titulado “Orar en familia” como “recurso y apoyo para que las familias sean familias misioneras y cristianas”, según ha indicado hoy a la agencia AVAN el vicario de Evangelización, Javier Llopis.

El libro, que ha sido editado en color y en pequeño formato, fue repartido el pasado sábado en la Catedral de Valencia con motivo de la celebración del “Día de la Familia Misionera” y cuenta con un total de 29 oraciones.

Igualmente, “en una primera parte la publicación incluye oraciones como la Señal de la Cruz, el Gloria al Padre, el Padre Nuestro, el Ave María, el Ángel de la Guarda y el Ángelus, entre otras, seguidas por los misterios del Rosario, las oraciones para bendecir la mesa y una última parte dedicada a los salmos”, ha explicado.

Asimismo, las oraciones van acompañadas por ilustraciones y, al final del libro, “hay un apartado titulado `Nuestras oraciones en familia´ con unas páginas en blanco destinadas a que las familias escriban sus propias oraciones y las compartan”.

Además, este libro es un material de apoyo para las familias “dentro del Itinerario Diocesano de Evangelización, como ya se hizo en el de Renovación, cuando se les entregó una estampa de la Sagrada Familia, en 2012, y un rosario, el año pasado”, ha señalado.