La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)
CON MOTIVO DE LA FIESTA DE LA SAGRADA FAMILIA

Bendición especial de novios en la Catedral de la Almudena

01_953Este domingo, 28 de diciembre, se celebraendrá lugar la festividad litúrgica de la Sagrada Familia, con el lema «La alegría del Evangelio de la Familia«. En la diócesis de Madrid están previstos una serie de actos que darán comienzo mañana, sábado 27 de diciembre, a las 19,00 horas, con la Exposición del Santísimo Sacramento en la Cripta de la Catedral (c/Mayor, 90). Presidida por el Arzobispo de Madrid, Mons. Carlos Osoro Sierra, se prolongará de manera ininterrumpida hasta las 19,00 horas del domingo 28 de diciembre.

Continuarán el sábado, 28 de diciembre, desde las 10,00 horas de la mañana, en la Catedral de la Almudena. Durante toda la jornada, el Arzobispo de Madrid, Mons. Carlos Osoro, bendecirá personalmente a todas las familias que así lo deseen. Además, presidirá una Misa solemne a las 12,00 horas, en la que las familias serán las protagonistas. A las 19,00 horas comenzará el rezo de Vísperas, que concluirá con la Bendición con el Santísimo y una bendición especial a todos los novios que quieran acercarse a la Catedral y participar en la celebración de la Fiesta de la Sagrada Familia. Desde la Diócesis se está impulsando el acompañamiento a los novios para ayudarles en el discernimiento y la formación antes de contraer el sacramento del Matrimonio, ya que se considera un paso fundamental para su posterior vivencia.

Los actos en la Catedral en la Jornada de la Sagrada Familia concluirán con un Concierto de Villancicos, a cargo del Coro de la JMJ.