La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)
28 de Diciembre, Fiesta de la Sagrada Familia

Monseñor Carlos Osoro bendecirá personalmente a cada familia en la Catedral de la Almudena  

unnamed (15)La alegría del Evangelio de la Familia” es el lema con el que se celebrará la Jornada de la Sagrada Familia este domingo, 28 de diciembre. En esta Jornada, el Arzobispo de Madrid, Monseñor Carlos Osoro Sierra, bendecirá personalmente a cada familia que se acerque por la Catedral de Santa María la Real de la Almudena.

El programa de actos comenzará este sábado, 27 de diciembre, a las 19,00 horas, con la Exposición del Santísimo en la Cripta de la Catedral (c/Mayor, 90). Durante 24 horas, distintos grupos, parroquias y movimientos de la diócesis, así como los fieles en general, se turnarán para orar ante el Santísimo por la familia y sus necesidades.

Al día siguiente, domingo 28 de diciembre, la Catedral de Santa María la Real de la Almudena permanecerá abierta desde las 10,00 de la mañana, para acoger a todas las familias, movimientos, grupos, parroquias, asociaciones… que deseen peregrinar al templo catedralicio para ser bendecidos personalmente por el prelado diocesano. Hasta las 19,00 horas, en la Catedral, habrá acogida y bendición a cada familia por el Arzobispo diocesano, y recogida de una ofrenda para las familias más necesitadas. Al mismo tiempo, aquellos coros parroquiales o de grupos y movimientos que lo deseen, podrán acercarse al altar de la Virgen de la Almudena para entonar sus villancicos y recitar sus oraciones, pidiendo por la familia.

A las 12,00 horas dará comienzo en el Altar mayor del templo catedral la Misa solemne, presidida por Mons. Carlos Osoro, y concelebrada por sus Obispos auxiliares. Al finalizar la misma, se reanudará la bendición a las familias por parte de su pastor, mientras los niños podrán disfrutar con distintas actividades infantiles. Entre otras, serán obsequiados con un chocolate en la Plaza de la Almudena.

Las ofrendas -materiales y económicas- que se depositen, durante todo la jornada, a los pies del altar de la Virgen de la Almudena, junto a la imagen de San José, irán destinadas a aquellas familias que se encuentran en riesgo de exclusión.

A las 19,00 horas del día 28 dará comienzo el rezo de Vísperas, bendición con el Santísimo Sacramento y bendición especial a los novios que quieran sumarse a esta Fiesta de la Sagrada Familia. Y, para concluir, concierto de Navidad a cargo del Coro y la Orquesta de la JMJ, hasta las 20,00 horas.

Programa:

Jornada de la Sagrada Familia – 28 de diciembre de 2014 «La alegría del Evangelio de la familia»

– 24 Horas de Adoración al Santísimo Sacramento por la Familia

* Cripta de la Santa Iglesia Catedral de la Almudena. Desde las 19,00 horas del sábado 27 hasta las 19,00 horas del domingo 28

– Santa Misa presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Carlos Osoro Sierra, Arzobispo de Madrid

* S. I. Catedral de la Almudena. A las 12,00 horas

– Vísperas, Bendición del Santísimo Sacramento y Bendición de los Novios

* S. I. Catedral de la Almudena. A las 19,00 horas

– Concierto de Navidad

* Orquesta Sinfónica y Coro de la JMJ. A las 20,00 horas

– A partir de las 10,00 horas del domingo 28 y hasta las 19,00 horas

Acogida y Bendición a cada familia por parte del Sr. Arzobispo

Recogida de una ofrenda para las familias más necesitadas.

Gran fiesta diocesana en Getafe 

La Delegación de Familia y Vida de la Diócesis de Getafe nos invita a sumarnos a la celebración diocesana del Día de la Sagrada Familia, el domingo 28 de diciembre, y rezar unidos por las familias cristianas bajo el  lema “Celebra la Alegría del Evangelio”, que  recoge el ambiente festivo que se vivirá ese día.

Esta celebración –que tendrá lugar, este año, en la Catedral de Santa María Magdalena de Getafe- comenzará con el rezo del Rosario por el Sínodo de la Familia, a las 12:00h y a continuación el Obispo diocesano, D. Joaquín María, acompañado del clero de la Catedral, presidirá una ceremonia solemne en la que hará entrega a todos los presentes de su Carta Pastoral “Amar con el Amor humano”, redactada para el Año de la Caridad.

En el transcurso de la Eucaristía también se dedicará un tiempo para rezar juntos por los frutos del sínodo y dar gracias a Dios por las familias cristianas. En esta jornada la Iglesia nos pide de manera especial rezar por el papel evangelizador de la familia y llevar la alegría del Evangelio más allá de nuestros hogares: “En esta fiesta de la Sagrada Familia pidamos la gracia de experimentar la alegría del evangelio de la familia y ser testigos de esta alegría en los hogares, en la Iglesia y en el conjunto de la sociedad, de modo particular allí donde las diversas pobrezas materiales, sociales o espirituales preci­san de un anuncio convincente de esperanza y salvación”. (Nota de los Obispos de la Subcomisión para la Familia y Defensa de la Vida con motivo de la Jornada de la Sagrada Familia).