La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)

Más de 280 niños y niñas participan  en las Colonias Urbanas de Navidad de Cáritas Madrid   

Colonias_Navidad13_WEB_0Desde hoy, coincidiendo con las vacaciones navideñas, Cáritas Madrid, como en años anteriores, organiza seis Colonias Urbanas en este período vacacional con más de 280 menores,  con los que trabaja a lo largo del año desde las distintas Vicarías y Proyectos Residenciales. Es un proyecto que se realiza en colaboración con el Programa CaixaProinfancia de Obra Social “la Caixa.”

 Estas COLONIAS URBANAS no son acciones aisladas propias del período navideño, sino que son la  continuación de una serie de actividades que se vienen desarrollando a lo largo del curso. Las Colonias Urbanas que Cáritas Madrid ofrece son una alternativa más a través de la cual se intenta ayudar a los niños a desarrollar un conjunto de valores, como el compartir y el sentido de la responsabilidad, además de desarrollar la autonomía personal y las relaciones con otros niños.

En total, se van a realizar 6 Colonias en las que van a participación más de 280 menores, de 31 monitores y de 65 voluntarios, desde el 22 de diciembre de 2014 al 7 de enero de 2015.

Para los más pequeños, es una forma de pasar las navidades de forma divertida y favorecer, a través de las diversas actividades que en ellas se realizan, la interacción e impulsar las relaciones sociales entre niños de edades similares, a la vez que aprenden nuevas destrezas y habilidades. Al mismo tiempo, son un gran apoyo para las familias y una oportunidad para los proyectos de conocer e intervenir con los menores desde un ámbito distendido, alejado de la rutina diaria.

Entre las actividades que van a realizar nos encontramos con talleres de manualidades, de cocina, de juegos, irán al cine, visitaran distintos parques temáticos y por su puesto realizarán su belén para presentarlo en el 2º Concurso de Belenes Reciclados de Cáritas Madrid.