La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)

El prelado del Opus Deis convoca un Año Mariano a partir del día 28, fiesta de la Sagrada Familia

SAGRADA FAMILIA NAZARETEl Prelado del Opus Dei, monseñor Javier Echevarría, ha convocado un año mariano que inicia el próximo 28 de diciembre para rezar por la familia. Precisamente en ese día se celebra la festividad litúrgica de la Sagrada Familia. El año mariano finalizará en la misma fiesta de 2015, que tendrá lugar el 27 de diciembre.De este modo, se desea «poner en las manos de la Virgen todas las necesidades de la Iglesia y de la humanidad, y secundar fielmente las intenciones del Papa», ha señalado el Prelado.

El Prelado ha extendido esta invitación a todas aquellas personas que reciben formación cristiana a través de las actividades organizadas por la Prelatura.

Entre otras sugerencias para vivir este año mariano, el Prelado invita a rezar en familia y con especial devoción las diversas oraciones dedicadas a la Madre de Dios, como el rosario y el Ángelus. «A través de la Virgen –ha dicho Mons. Echevarría– el Señor derramará abundantes gracias sobre la Iglesia y la sociedad civil».