La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)

Ordenación de diáconos de once seminaristas en Cartagena

unnamed (11)“¡Felicidades, Iglesia de Cartagena! Gracias por este regalo, Señor, que haces a tu Iglesia, porque estos jóvenes han vivido un largo tiempo de escucha de tu Palabra, han entendido que les has hablado”, así comenzó ayer su homilía el Obispo de Cartagena en la ordenación de diáconos de once seminaristas en la parroquia de Santa María de Gracia de Cartagena. Carlos Casero, José Miguel Cavas, Daniel Díaz, Ignacio Gamboa, Jerónimo Hernández, Ángel Molina, Juan Carlos Ponce, David Magno Pujante, Emmanuel Bezerra, Francisco Jesús García y Diogo Estelio de Pinho fueron ordenados ayer diáconos por el Obispo de Cartagena.

Más de un centenar de sacerdotes, seminaristas, familiares, amigos y las diferentes comunidades parroquiales de origen y pastoral quisieron acompañar a los once seminaristas, de los seminarios Mayor de San Fulgencio y Redemptoris Mater, que ayer recibían la primera de las órdenes sagradas.

El Sr. Obispo les invitó a ser “testigos y misioneros de la caridad”, sintiéndose libres y despegados de las ataduras de este mundo, teniendo siempre como guía la fe: “A vosotros os guía la fe, la palabra que le habéis dado al Señor, que llevada con el corazón os hará dulces de carácter y misericordiosos para comprender, pero no le dejéis el mando al corazón, porque él siempre apunta al yo, a los afectos, a los intereses propios”.

Además, les dio algunas claves para desarrollar su tarea evangelizadora, animándoles a tomar la iniciativa saliendo al encuentro con los alejados; a servir, sobre todo a los pobres y necesitados; a saber acompañar, especialmente a las comunidades que la Iglesia ponga a su cargo; a ser fecundos, dando la vida por entero; y a saber festejar, “la evangelización se vuelve belleza en la Liturgia, prepararla con mimo, como lugar de encuentro con el Señor. Él es nuestra fiesta, nuestro gozo y salvación”.

Los candidatos prometieron respeto y obediencia a Mons. Lorca y a sus sustitutos en el cargo como Obispo de Cartagena. Una vez ordenados,recibieron el abrazo del Sr. Obispo y también el de Alfonso José García Martos, seminarista de la Diócesis de Guadix que se está formando en el Seminario Mayor de San Fulgencio y que fue ordenado diácono el pasado 8 de diciembre, en la colegiata de Santa María la Mayor de Huéscar (Granada), por su obispo Mons. Ginés García Beltrán.

Los asistentes rompieron el silencio con aplausos en más de una ocasión, sobre todo al finalizar la celebración para despedir a los nuevos diáconos a los que el Sr. Obispo recordó: “Es Jesucristo quien os ha dicho en la intimidad: “Id y haced discípulos”.