La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)

Ordenados en Roma 35 sacerdotes de la Legión de Cristo

viewEl Cardenal Velasio De Paolis C.S., ha ordenado sacerdotes a 35 Legionarios de Cristo de 11 nacionalidades diferentes en una misa en la Basílica de San Juan de Letrán, en Roma. Asistieron unas dos mil personas a la ceremonia entre familiares y amigos. Entre los nuevos sacerdotes se encuentran el barcelonés Pablo Roger, actualmente en San Luis Potosí (México) y el P. Mauricio Ruiz, que desempeña su ministerio en Valencia en el colegio Cumbres School y en la pastoral juvenil del Regnum Christi.

En su homilía, el Cardenal dijo: “Las ordenaciones sacerdotales son siempre motivo de confianza en el futuro, de esperanza”. Añadió: “y este año tanto más porque marcan un momento de particular importancia para la vida del mismo Instituto. Durante los últimos tres años la Legión, siguiendo las instrucciones y directivas del mismo Santo Padre, ha afrontado y recorrido un camino de verificación de su historia y de su vida”.

De Paolis recordó también que el sacerdocio los introduce a una intimidad especial con Jesucristo: “Vuestra vocación es al amor, y al amor más grande, que es el don de la propia vida. Es una vocación a la amistad con Jesús”.

Dirigiéndose a los ordenados el Cardenal les dijo que su vocación “es un don para los demás: para la Iglesia, para la salvación del mundo”. Y también les señaló: “Queridísimos jóvenes, hoy alcanzáis la meta de vuestra vocación. Una meta imposible para los esfuerzos y las fatigas humanas, aunque éstas se requieran y en modo perseverante. […] Para vosotros ha sido una decisión que habéis madurado durante muchos años delante de Dios y de vuestra conciencia, ayudados por el consejo de vuestros superiores; en la oración asidua, para tener la luz necesaria y el conforto de la fuerza del Espíritu Santo”.

Además agradeció a los padres de familia, a los formadores y a quienes con su oración han acompañado los nuevos sacerdotes a llegar a este momento decisivo de sus vidas.

Los nuevos sacerdotes

Entre los nuevos sacerdotes se encuentra el P. Pablo Roger. Nació en Barcelona el 3 de octubre de 1984. Estudió en el Colegio Reial Monestir de Santa Isabel, del Regnum Christi. Entró en la Legión el 15 de septiembre de 2002. Hizo su noviciado y sus estudios de Humanidades en Salamanca. Ha estudiado Filosofía y Teología en el Centro de Estudios Superiores de la legión de Cristo Roma. Entre 2008 y 2011 realizó sus prácticas apostólicas en Valencia, y trabajó en la formación de adolescentes y jóvenes, “y he sido enormemente feliz trabajando allí, con personas fantásticas”, asegura. Su actual destino es San Luis Potosí, (México), en la pastoral juvenil del Regnum Christi.

También el P. Mauricio Ruiz (Colombia), quien descubrió su vocación tras la experiencia en las fuerzas armadas de su país y en el estudio de la ingeniería. Actualmente trabaja en Valencia como instructor de formación en el colegio Cumbres School y en la pastoral juvenil del movimiento Regnum Christi. “Son 14 años esperando este momento. El don que voy a recibir es algo eterno, que me va a cambiar la vida por completo y que ya me la está cambiando, y que va a ser eterno”, les contaba el P. Mauricio a unos jóvenes en una entrevista recientemente.

Los 35 nuevos sacerdotes provienen de 11 países: Alemania (1), Australia (1), Brasil (3), Colombia (3), España (1), Estados Unidos (9), Francia (1), Guatemala (1), Hungría (1), México (12), Nueva Zelanda (2). El mayor de los nuevos sacerdotes tiene 40 años; el más joven tiene 30.

De los 31 nuevos sacerdotes, 16 iniciaron su discernimiento vocacional en los centros vocacionales (seminarios menores) de la Legión de Cristo. El resto ingresó directamente en el noviciado después de haber concluido el bachillerato, durante el período universitario o después de haber tenido alguna experiencia laboral.

La historia vocacional de la mayoría de ellos se puede leer aquí

Sobre la Legión de Cristo

La Legión de Cristo es una Congregación religiosa clerical de derecho pontificio fundada en 1941. En 1965 el Papa Pablo VI le concedió el Decreto de Alabanza. Su director general es el P. Eduardo Robles-Gil, L.C., quien fue elegido en el Capítulo General Extraordinario de 2014. En octubre de 2014 la Santa Sede aprobó las nuevas constituciones de la Legión.

A fecha 1 de enero de 2014, la Legión de Cristo contaba con 4 obispos, 954 sacerdotes y unos 836 religiosos en formación, además de cerca de mil seminaristas menores