La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)

Los problemas económicos y sociales, abordados por el Papa en su audiencia al primer ministro italiano

OSSROM14275_ArticoloEn la mañana del sábado el Papa Francisco recibió en visita oficial a Matteo Renzi, Presidente del Consejo de Ministros de la República Italiana. Luego de la audiencia pontificia, Renzi encontró al Card. Pietro Parolin, Secretario de Estado, acompañado por Mons. Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados.

Los coloquios se desarrollaron en un clima sereno y cordial. Entre otros temas, la atención se centró en el actual contexto marcado por persistentes dificultades de naturaleza económica y social, con consecuencias negativas, sobre todo, en lo concerniente al empleo de los jóvenes. Además, se coincidió en la importancia de la educación para promover el futuro de las nuevas generaciones.

Luego se consideraron algunos temas de política internacional y se compartió la grave preocupación especialmente por el progresivo empeoramiento de los conflictos en el área medioriental.

Con referencia al semestre de Presidencia italiana de la Unión Europea, se reiteró la importancia de los temas afrontados por el Santo Padre con ocasión de su reciente intervención en el Parlamento Europeo de Estrasburgo, fundamentales para el armónico desarrollo de los pueblos europeos. Finalmente, se renovó el compromiso de las Partes a continuar con la mutua cooperación para resolver algunas problemáticas de naturaleza bilateral.