La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)

Apostolado Seglar preparará la Navidad con una Eucaristía en La Almudena y recogida de alimentos

belenes-2014-162La Navidad es siempre anuncio de la Buena Noticia de la Salvación de ahí nuestro lema: “NAVIDAD: MISTERIO DE AMOR – Acoger al Niño Dios en nuestros hermanos”.

Organizada por la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar de Madrid, el martes 16 de diciembre, a las 19:00 hrs. se llevará a cabo una Celebración de preparación a la Navidad.

La celebración, consistirá en una Eucaristía en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena, presidida por Mons. D. Jesús Junquera Prats, Canónigo responsable de la misma. Con él concelebrán sacerdotes y consiliarios que acompañan a los diversos movimientos y asociaciones. A continuación se reunirán en el Salón de Actos del Arzobispado con el fin de tomar un aperitivo  y cantar Villancicos.

A esta celebración están especialmente invitadas las familias y los responsables de los Movimientos y Vicarias que asistien normalmente a los Plenos y otras actividades de la Delegación, y cuantos quieran acompañarles para compartir como familia, el gozo por la venida del Salvador y crecer en comunión.

Como es habitual se hará un gesto para ayudar a algunas familias necesitadas a conmemorar la Navidad. Para ello, se ha invitado a colaborar aportando alimentos para la cena de Nochebuena o algún adorno de navidad. Lo recogido se le entregará a la Comunidad de San Egidio.

El significado de todo esto -según Rafael Serrano Castro, secretario general de la Delegación- «es compartir nuestros bienes con los necesitados y compartir riqueza espiritual entre nosotros».