La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)

Bodas de Oro del Colegio San Ignacio de Loyola de Torrelodones

med_centro_1_av_1El Colegio San Ignacio de Loyola, dependiente de la Parroquia del mismo nombre, de Torrelodones, celebra sus Bodas de Oro. Con este motivo, sus responsables han elaborado un amplio programa de actos.

El próximo lunes 15 de diciembre, el Arzobispo de Madrid, Mons. Carlos Osoro, presidirá a las 11,30 horas una Eucaristía en la Capilla del centro. A partir de las 12,30 horas recorrerá las diferentes aulas. Y a las 13,15 horas, inaugurará la exposición “Prosigo mi carrera, para alcanzarlo” (Fil. 3,12), sobre la historia del colegio. Por la tarde, visitará la sede del Colegio actual de Secundaria y Bachillerato, y futuro de FP, y mantendrá un encuentro con los alumnos. A continuación, se acercará a la la residencia de ancianos Santa María de los Ángeles, obra social de la Parroquia San Ignacio de Loyola, de Torrelodones. Y mantendrá un encuentro con quien fuera el fundador del colegio, Mons. José Ramón Fernández Baldor.

El miércoles 17 de diciembre, a las 18,00 horas, en la Casa de Cultura de la localidad se desarrollará el acto “Colegio San Ignacio de Loyola, 50 años celebrando la Navidad”. Habrá una representación del Auto de los Reyes Magos, seguido de un Concierto de antiguos y actuales alumnos del centro.

Las actividades conmemorativas de esta efemérides continuarán el sábado 18 de abril de 2015. En esta jornada, a las 12,00 horas se celebrará la Eucaristía en la Iglesia de San Ignacio. A continuación, comida y Concierto de Antiguos Alumnos y Antiguos y Actuales Profesores. El viernes 15 de mayo de 2015, desde las 9,00 hasta las 24,00 horas, Gran Fiesta para todas las familias del Colegio actuales y antiguas, con el lema “Siempre seremos del San Ignacio”.

La clausura del 50 aniversario del centro está prevista para el mes de septiembre de 2015, con la inauguración de la III Fase de construcción de las nuevas instalaciones del Colegio.