La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)

Bocadillo solidario universitario

Todos los miércoles del curso lectivo, la Delegación de Pastoral Universitaria desarrolla la actividad del Bocadillo Solidario Universitario. Se trata de una acción dirigida a aquellos jóvenes que quieran salir a ofrecer comida y compañía a las personas sin hogar del centro de Madrid.

Los universitarios quedan a las 20,00 horas en la sede de Cáritas Universitaria, ubicada en los salones de la Iglesia de las Calatravas (c/Alcalá, 25 – metro Sevilla) para preparar la comida y los grupos. Mientras se preparan la comida y los grupos, de 20,00 a 20,30 horas, los participantes se disponen adorando al Santísimo, que queda expuesto hasta las 22,00 horas. A las 20,30 horas, los voluntarios salen por grupos con diferentes itinerarios, mientras un grupo hace evangelización directa en la Puerta del Sol, «periferia» de Madrid. Por eso, la actividad se denomina «Bocadillo solidario – Misión» o «Misión-Bocata».

A las 20,30 horas, salida por grupos con diferentes itinerarios. A las 22,00 horas, puesta en común de las diferentes experiencias vividas.

Cada joven lleva bocatas y fruta. Además, ofrecen café y sopa caliente a las personas sin hogar.