La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)
En el décimo aniversario de su muerte

La Catedral acoge este sábado una Misa en memoria de Fernando Rielo

imagen10Este sábado, día 6 de diciembre, se cumple el décimo aniversario del fallecimiento de Fernando Rielo (Madrid 1923-Nueva York 2004), Fundador y primer Presidente de los Misioneros/as Identes. Con este motivo, se han organizado una serie de actividades. Comenzarán esta tarde con un acto académico-cultural con la presentación de los diversos ámbitos de la rica personalidad de Rielo, y de su obra. Constará de una mesa redonda en la que el Dr. D. Domingo Muñoz León, profesor de la Universidad San Dámaso, presentará la primera publicación de espiritualidad de Fernando Rielo, titulada En el Corazón del Padre (recientemente publicada por la BAC). Además, los profesores: Dr. D. Antonio Heredia Soriano (Universidad de Salamanca), Dra. Dª Juana Sánchez-Gey (Universidad Autónoma de Madrid) y Dr. D. José Mª López Sevillano (Presidente de la Escuela Idente y Secretario Permanente del Premio Mundial Fernando Rielo de Poesía Mística), mostrarán sus distintas facetas como fundador y promotor de la cultura, filósofo y poeta místico. Se desarrollará a partir de las 19,00 horas en la Casa de Vacas (Parque del Retiro, Pº de Colombia, s/n, entrada por c/Alcalá frente a la c/ Lagasca).

Las intervenciones estarán jalonadas por la recitación de poemas de Fernando Rielo por el declamador Emilio Muñiz Castro y con intervenciones musicales a cargo de la catedrática del Real Conservatorio de Madrid y concertista de arpa Dª Mª Rosa Calvo-Manzano y la soprano Conchín Darijo Frontera.

Y mañana, sábado 6, se celebrará una Eucaristía por el Xº aniversario del fallecimiento de Fernando Rielo. Presidida por el Arzobispo de Madrid, Mons. Carlos Osoro, dará comienzo a las 12,00 horas en la Catedral de la Almudena. Durante la misma, cantará la Escolanía de El Escorial.

También mañana, por la tarde, se realizarán diversos itinerarios por Madrid, relacionados con momentos importantes de la vida de Fernando Rielo vividos en la ciudad. Son tres itinerarios: uno sobre la infancia, visitando la calle del Oso, 8, donde nació Rielo, la Iglesia de San Cayetano, donde fue bautizado, el Colegio Escuelas Pías donde estudio y realizó su Primera Comunión, y el Instituto San Isidro, donde cursó los estudios secundarios. El Itinerario de la Juventud pasa por la visita a la Basílica de la Milagrosa, lugar de especial devoción de Rielo hacia la Virgen, la Parroquia de los redentoristas, donde tuvo un primer contacto con esta Congregación, y la c/Eloy Gonzalo, 19, donde vivió y se realizaron las primeras actividades de la institución en Madrid. El tercer itinerario, Fundacional, recorrerá el Parque del Oeste, donde recibió la inspiración del fundamento de su pensamiento metafísico, y la sede general de las Misioneras Identes, en la c/ Hermosilla, cuyas obras y decoración fueron llevadas a cabo por los mismos misioneros guiados por Rielo con una visión profética acerca de los importantes actos apostólicos que se realizarían en ese lugar.

Y comenzará el Encuentro de Espiritualidad Motus Christi en la Casa “El Buen Pastor”, de Toledo. Dirigido a jóvenes, se prolongará hasta el lunes 8 de diciembre, día de la Inmaculada. Para asistir hay que enviar un email a: info@10-aniversario-rielo.com

La obra de Fernando Rielo se extiende en la actualidad por más de 20 países, y en más de 50 ciudades. Los actos centrales tendrán lugar en tres lugares concretos: Madrid, Nueva York y Roma.