La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)

Celebración de la Inmaculada Concepción en la Catedral de la Almudena

Inmaculada_2El próximo lunes, solemnidad de la Inmaculada Concepción, el Arzobispo de Madrid, Mons. Carlos Osoro Sierra, presidirá la celebración de una solemne Eucaristía en la Catedral. La Misa, que será emitida por 13Tv, dará comienzo a las 12,00 horas. Al final de la Eucaristía, el Arzobispo impartirá la Bendición Papal.

Además, este domingo, día 7, víspera de la Solemnidad de la Inmaculada Concepción, Mons. Osoro presidirá la tradicional Vigilia de la Inmaculada en la Catedral de la Almudena. Organizada con el lema “María es la Madre de la Esperanza”, dará comienzo a las 21,00 horas. Al final de la misma, como viene siendo tradicional, se leerá el mensaje enviado por el Papa Francisco, que concluirá con su Bendición Apostólica a los asistentes y organizadores.

Primer encuentro de Jóvenes con el Arzobispo

Y a las 22,00 horas de esta noche, el Arzobispo de Madrid celebrará una Vigilia de Oración con los jóvenes en la Catedral de la Almudena. Con este encuentro darán comienzo las Vigilias mensuales que el prelado mantendrá con los jóvenes en el templo catedral.

Mons. César Franco predica sobre el Dogma de la Inmaculada en la Basílica de la Concepción

La Basílica de la Concepción de Nuestra Señora (c/Goya, 26) ofrece un amplio programa de actos en honor a su Patrona, la Inmaculada Concepción, cuya solemnidad se conmemora el próximo lunes, 8 de diciembre.

Así, con el lema “María, Madre del Evangelio viviente”, se está celebrando una novena en su honor. Cada día, hasta el próximo domingo, a las 19,30 horas da comienzo con la celebración de la Palabra, Vísperas y Exposición del Santísimo. Y a las 20,30 horas, Eucaristía.

También este domingo, 7 de diciembre, a las 19,30 horas dará comienzo la Exposición del Santísimo con rezo de Vísperas. Y a las 20,30 horas, Eucaristía. A continuación, a las 21,30 horas, Vigilia de Oración, con Lucernario y explicación del Dogma de la Inmaculada Concepción de María, a cargo de Mons. César Franco, Obispo electo de Segovia.

Al día siguiente, lunes 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción, la Misa solemne dará comienzo a las 13,00 horas. Estará presidida por Mons. César Franco. Y a las 19,45 horas de la tarde, Lucernario y rezo de Vísperas, presidido por el sacerdote Diego Figueroa, para concluir a as 20,30 horas con la Eucaristía. Durante esta jornada se celebrarán Misas a las 9, 10, 11, 12, 18 y 19 horas.

Además, el jueves 18 de diciembre, festividad de Nuestra Señora de la Esperanza, se celebrará a las 19,00 horas una Misa Mozárabe en la solemnidad de Santa María. La Eucaristía estará presidida por Mons. Braulio Rodríguez Plaza, Arzobispo de Toledo, Primado de España.