La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)
Considerado como "demasiado estricto"

Destituido el jefe de la Guardia Suiza del Vaticano

papa-comandante-guardia-suiza--644x362El Papa ha decidido poner fin al servicio del comandante de la Guardia Suiza, encargada de la seguridad del Estado de la Ciudad del Vaticano, el coronel Daniel Rudolf Anrig, a partir del 31 de enero de 2015, dos meses antes de que terminara su mandato, «por ser demasiado estricto».

Por su parte, el periódico digital italiano Lettera, ha explicado que aunque se ha confirmado la estima al coronel Anrig, la decisión del Pontífice estaría ligada a dar una connotación menos militar al cuerpo de la Guardia Suiza. Además también ha detallado que otras fuentes, que no han sido reveladas, han indicado que a Francisco no le ha gustado que el coronel Anrig se hubiera asignado un lujoso apartamento y que no es casual que se haya filtrado durante la visita ‘ad límina’ de los obispos suizos.

Tal y como ha referido l’Osservatore’ romano, el Papa deberá proceder al nombramiento de otro comandante de la Guardia suiza dos meses antes de que terminara su encargo. El comandante Daniel Rudolf Anrigfue nombrado en 2008 por Benedicto XVI.