La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)

Líderes políticos y sociales de todo el mundo, se comprometen a fortalecer la familia

edificar_familia2​Con motivo del XX aniversario del Año Internacional de la Familia, más de 60 líderes políticos y otros tantos líderes civiles y académicos, procedentes de 20 países de Europa, Latinoamérica, Norteamérica y África se reunirán en la sede de las Naciones Unidas el 5 de Diciembre, en una Cumbre Transatlántica con  el compromiso de apoyar y fortalecer la familia como un objetivo esencial para lograr el desarrollo sostenible.

Para Lola Velarde, Directora del Institutito de Política Familiar (IPF) en Nueva York y delegada en Naciones Unidas, es un hecho sin precedentes y marca una antes y después en la promoción y apuesta por la familia, ya que por primera vez, líderes políticos y sociales de todo el mundo se comprometen a trabajar, defender y promocionar la familia.

Para nosotros ha sido una satisfacción, prosigue Velarde, el que el IPF haya sido una de las instituciones que han copatrocinado esta gran asamblea.  A nivel político, y por parte de España, participarán entre otros, Jaime MAYOR OREJA, ex Ministro del Interior y ex Eurodiputado,      José Ignacio ECHÁNIZ, Consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha, Silvia VALMAÑA, Directora General de Familia de Castilla-La Mancha, los diputados  Javier PUENTE,    José María ALONSO,  Rocío LÓPEZ GONZÁLEZ y  Lourdes MÉNDEZ MONASTERIO así como los senadores   Luis PERAL, y Margarita DURÁN (Se adjunta la lista completa).

El programa previsto es:

  • A las 10:00 horas, encuentro en el salón de conferencias 1 de la sede de la ONU,  donde los ponentes serán entre otros:
    • el Sr. Zoltan Balog,  ministro húngaro de Recursos Humanos y miembro de la asamblea nacional de Hungría desde el 2006;
    • Sr. Jeff Fortenberry,  represente del Distrito de Nebraska en la Cámara de Representantes del Congreso de los EEUU desde el 2004;
    • Sr. Oscar Ivan Zuluaga, presidente del partido Centro Democrático de Colombia, y ex candidato presidencial en las elecciones del 2014 y
    • Dr. Helen M. Alvaré, catedrática en la facultad de derecho de la universidad George Mason en Virginia, EEUU.

Posteriormente a las 12:45 horas se realizará una conferencia de prensa en la sala de prensa de Naciones Unidas en la que se explicarán los alcances del encuentro y la presentación de la Declaración sobre los Derechos de la Familia.