La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)

La editorial San Pablo publica la Carta del Papa Francisco sobre el Año de la Vida Consagrada

carta vida consagradaLa editorial San Pablo ha publicado la Carta que el Papa Francisco, con ocasión del Año de la Vida Consagrada, ha dirigido a todos los consagrados. La edición española del documento pontificio, de 32 páginas, estará en disponible en las librerías religiosas de toda España a partir de este jueves, 4 de diciembre.

Con esta Carta apostólica a todos los consagrados, el Papa Francisco da comienzo el año de la Vida Consagrada, iniciado el 30 de noviembre de 2014 y que concluirá el 2 de febrero de 2016. En esta carta presenta los objetivos para el año, que ya indicara san Juan Pablo II para toda la Iglesia a comienzos del tercer milenio, retomando en cierto modo lo que ya había dicho en la exhortación apostólica post-sinodal Vita consecratamirar el pasado con gratitud, vivir el presente con pasión y abrazar con esperanza el futuro.

Las expectativas de la Carta apostólica son «que sea siempre verdadero que donde hay religiosos hay alegría». Con esta misma alegría los consagrados están llamados a «despertar al mundo», a ser «profetas» y vivir la «comunión» en las comunidades.

La Carta apostólica se dirige también a los laicos que, con los consagrados, «comparten ideales, espíritu y misión», y concluye exhortando a los pastores de las Iglesias particulares «a una preocupación especial» en el promover los distintos carismas, ya sean los históricos o los nuevos.

La edición española del documento pontificio, editada por SAN PABLO España, consta de 32 páginas y estará en la Red de Librerías SAN PABLO y Paulinas de toda España a partir del próximo jueves, 4 de diciembre de 2014.