La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)

Moseñor Paglia: “La familia es una institución única para crear una sociedad sólida”

unnamed (3)El presidente del Pontificio Consejo para la Familia, monseñor Vincenzo Paglia, impartió esta mañana en la UCAM la conferencia ‘La Familia en el centro del desarrollo humano’ en la que realizó un recorrido sobre esta  institución en la sociedad actual. En el contexto histórico en el que vivimos no se está apoyando a la familia desde las instituciones y además se está apostando por el “individualismo que destruye toda relación” destacó el prelado durante su intervención.

Monseñor Paglia, estuvo acompañado por el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, -consultor del Pontificio Consejo para la Familia-, quien afirmó que “en la Universidad, como católica que es, defendemos a la familia como la instituyó Dios”.

El responsable de asuntos de Familia en el Vaticano, monseñor Paglia, aseguró que “el desarrollo, como nosotros lo conocemos, tiene un nombre, familia”, y apostilló que “ésta es una institución única para contribuir a crear una sociedad sólida, no hay otra como la familia para unir a los hombres”. El presidente del Pontificio Consejo para la Familia también quiso recalcar el papel fundamental de las universidades católicas en “la creación de una cultura favorable a la familia” y apostilló que “el Papa nos pide que todos participemos en el camino de la defensa de la vida”.

Asimismo, el prelado realizó una fuerte defensa del matrimonio entendida como la unión de un hombre y una mujer “para siempre” frente a la “cultura actual en la que se pretende instaurar el concepto de que el matrimonio no es indisoluble”. El conferenciante quiso puntualizar en el hecho de que algunos que se consideran católicos dicen que cada uno debe salvar su propia alma, sin hacerlo en comunidad, “esto no es cristianismo, es individualismo”; y prosiguió, “no podemos buscar la felicidad solos, hemos sido creados para estar juntos”.