La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)
POR UNANIMIDAD DE LOS MIEMBROS DEL JURADO

Caritas Española, primera entidad que recibe el premio instituido por el Defensor del Pueblo

cáritasEl jurado presidido por la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha acordado conceder por unanimidad el Premio “Institución del Defensor del Pueblo”, en su primera edición, a Cáritas Española y a las personas que integran su equipo, tanto los profesionales como los numerosos voluntarios que colaboran con la entidad.

Los miembros del jurado han premiado a esta organización por su “continuada y renovada labor en la defensa de los derechos de las personas en los difíciles momentos que atraviesa España”. También han destacado “la especial sensibilidad” de Cáritas para conocer y tratar los problemas más acuciantes de la sociedad y han alabado “la profundidad de sus informes”, que suponen un “aldabonazo a las conciencias”.

El Premio “Institución del Defensor del Pueblo” está dotado con 6.000 euros y reconoce el trabajo de entidades u organizaciones no gubernamentales (ONG) que contribuyen con su colaboración al desarrollo de la labor que realiza el Defensor del Pueblo.

El jurado de esta primera edición ha estado compuesto por el Adjunto Primero del Defensor del Pueblo, Francisco Fernández Marugán; la Adjunta Segunda del Defensor del Pueblo, Concepció Ferrer; la periodista Pilar Cernuda; la teóloga y escritora Isabel Gómez-Acebo; la fiscal de sala coordinadora de menores, Consuelo Madrigal; el secretario general de la Asociación Española de Radiodifusión Comercial, Alfonso Ruíz de Assín, y  la filósofa y catedrática de Filosofía Moral y Política, Amelia Valcárcel.

En esta primera edición han concurrido 12 candidaturas, propuestas por las áreas de trabajo de la Institución.  El acto formal de la entrega del Premio tendrá lugar en la sede del Defensor del Pueblo antes de que finalice 2014.