La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)

El PP enmienda los presupuestos del Estado para garantizar los comedores sociales y bajar las cotizaciones de los empleados domésticos

El PP ha registrado en el Congreso 98 enmiendas parciales al proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015, la gran mayoría de carácter técnico pero también algunas de fondo, como por ejemplo una garantía de los fondos de los comedores sociales o la reducción de las cotizaciones sociales de los trabajadores del ámbito doméstico.

«Hay partidas importantes para el fomento del empleo, aumenta considerablemente la inversión en infraestructuras, I+D+i, cultura o servicios sociales, y en partidas como la de becas se marca un récord histórico. Creo, por tanto, que estos Presupuestos son razonablemente positivos», ha indicado el portavoz del PP en materia de Presupuestos, Antonio Gallego.

Así, entre las propuestas del PP se permitirá «garantizar» los fondos para los comedores sociales, de modo que estas instituciones «no tengan dificultades de Tesorería».  «Se trata de unos Presupuestos continuistas con la política del Gobierno del PP de los últimos tres ejercicios, que están permitiendo que poco a poco estemos mejorando en algunos aspectos de nuestra economía», ha resumido Gallego, valorando en este sentido la evolución del paro durante el tercer trimestre de 2014, según los datos recogidos en la Encuesta de Población Activa (EPA) hecha pública este jueves.