La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)
"El Objetivo es la regeneración democrática". Declaraciones exclusivas de R0sa Díez en “El Cascabel”, en TV13

 “Pactaremos con quien quiera cambiar a España de arriba abajo”

isabelrosa_420x210Rosa Díez se pronunció este lunes en “El Cascabel” sobre sus planes de cara a las futuras elecciones. La líder de UPyD afirmó que “si para salvar España de Podemos tenemos que pactar con quienes son responsables de esta situación, entonces no pactaremos con nadie. Pactaremos con alguien que quiera cambiar las cosas de arriba abajo para conseguir una regeneración democrática”.

Sobre su posible alianza con Ciutadans, Rosa Díez señaló “estamos hablando. Yo no me reúno para comisiones vagas” y añadió “cuando yo le quiero decir algo a alguien, le llamo, no acudo a “Exigimos que se investiguen todas las cajas de ahorros” Rosa Díez recordó que la formación que lidera se querelló contra los responsables de Bankia hace dos años y medio, y apuntó “el juez Andreu admitió a trámite la querella íntegra”.

“Desde entonces, hemos conocido muchas cosas, el escándalo de las tarjetas es la punta iceberg” y resaltó “el problema no es que haya habido una mala gestión, el problema es que el entramado en sí es corrupto”. Para Díez el escándalo de Bankia no es una situación aislada y, en ese sentido, añadió que “el problema es la politización de las cajas de ahorros, por ello, hemos exigido que se investiguen todas”.

Rosa Díez afirmó que si la querella planteada se resolvía con éxito, “ningún prefrerentista se podrá quedar sin cobrar” y se mostró sorprendida e indignada por el hecho de que “el FROB (Fondo de reestructuración ordenada bancaria) no se haya personado como acusación”.

“Quien se va y acusa al partido de totalitario, sabe que tiene dos titulares” Sobre la salida de Sosa Wagner de la formación, la responsable de UPyD apuntó que “el que

dice que el partido es totalitario sabe que tiene un titular, y el que se va y dice que es por ese motivo, sabe que tiene dos. A Sosa Wagner le retiramos la Portavocía porque en los últimos meses no había seguido la voz del Partido en aspectos muy importantes”

“Aplicaría todos los instrumentos de la Ley, todos”

Rosa Díez se refirió en “El Cascabel” a la situación en Cataluña y afirmó que, si ella estuviera en el Gobierno, “aplicaría todos los instrumentos de la Ley, todos”, resaltó. “Si se hubieran aplicado todas las sentencias del Tribunal Supremo, no hubiéramos llegado a esta situación, y no nos veríamos abocados a utilizar instrumentos que probablemente se tengan que Finalmente, sobre las declaraciones de Josu Zabarte, Rosa Díez anunció “vamos a estudiar si constituyen delito, y si es así, nos querellaremos. Tiene que haber reprobación penal ante estas declaraciones, no puede existir impunidad. Es necesaria una respuesta radical de los demócratas y también una reprobación social de todo el país, no es posible que se hayan hecho estas afirmaciones y nadie haya salido a la calle”.