La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)

El cardenal Santos Abril será investido Doctor Honoris Causa por la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia

 santosabrilEl cardenal turolense Santos Abril y Castelló, arcipreste de la Basílica papal de Santa María la Mayor, de Roma, será investido en Valencia como Doctor Honoris Causa por la Universidad CEU Cardenal Herrera. El acto de investidura se celebrará el próximo 29 de octubre, a las 12 horas, en la sala Joaquín Rodrigo del Palau de la Música de Valencia. Asimismo, previamente al acto académico se celebrará una eucaristía a las 10 horas en la parroquia del Santo Ángel Custodio de Valencia, situada en la calle Reina Doña Germana, 37, han añadido.

Durante el acto académico también se celebrará la investidura de los doctores de la CEU-UCH que leyeron sus tesis durante el curso 2013-2014. Igualmente, se leerá el decreto rectoral de nombramiento como Doctor Honoris Causa y el director de Proyección Social y Cultural de la Universidad, Vicente Navarro de Luján, pronunciará la “Laudatio”.

Tras el acto de investidura el cardenal Santos Abril y Castelló ofrecerá el discurso de ingreso al Claustro y también intervendrá la rectora magnífica de la Universidad, Rosa Visiedo y el gran canciller de la Universidad, Carlos Romero.

El cardenal Santos Abril y Castelló nació en 1935 en Alfambra (Teruel) y fue ordenado sacerdote por la diócesis de Teruel y Albarracín en 1960. Es doctor por la Universidad Pontificia Gregoriana en Roma y durante más de 40 años desarrolló su labor en el servicio diplomático de la Santa Sede, primero como secretario en la nunciatura de Pakistán y de Turquía, después de como responsable de la sección española de la Secretaría de Estado, lo que le permitió ser profesor de español del futuro papa Juan Pablo II. Ha sido nuncio apostólico del Papa en Bolivia, Camerún, Gabón y Guinea Ecuatorial, República Federal de Yugoslavia, Argentina, Eslovenia y Bosnia Herzegovina y, Macedonia.

Desde 2011 es arcipreste de la Basílica Papal de Santa María la Mayor, una de las cuatro grandes basílicas de Roma. Fue creado cardenal en el consistorio ordinario público del 18 de febrero de 2012 por Benedicto XVI. En la Curia romana es miembro de las congregaciones para los Obispos, para las Causas de los Santos y para la Evangelización de los Pueblos. Asimismo, es el presidente de la Comisión Cardenalicia de vigilancia del Instituto para las Obras de Religión.