La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)

Soy persona

Julia MerodioJulia Merodio

Soy persona. Dios, al crearme con infinito amor, quiso que fuese así. Pero Dios, no quiso crearme en solitario, quiso rodearme de seres que han marcado mi historia desde que era pequeño.

Mis padres, mis hermanos, mi familia, mis amigos de infancia, mis compañeros de colegio, la gente de mi parroquia, mi grupo de comunidad… han sido los más cercanos, los que me han acompañado en mi camino.

Pero también soy, quien soy, por todos esos conflictos que he vivido, tanto por los que he sabido solucionar como los que me han dejado marcas y heridas.

Soy quien soy, por los tiempos de alegría porque ella me ha enseñado que la vida merece la pena vivirse y me ha servido para acoger -los momentos duros- con mejor disposición haciéndome fuerte y confiado.

Soy, quien soy, por las lecciones que he ido aprendiendo de cada acontecimiento que se me ha presentado; por los retos que he afrontado y por aquellos con quienes los compartí.

Por tanto, en estos momentos, en los que descubro mi corazón lleno de nombres, hago unos momentos de silencio y dejo que, sosegadamente, todos ellos vayan desfilando por mi mente, mientras le doy gracias a Dios, por lo que -cada uno de ellos- aportó a mi vida.