La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)

La imagen peregrina de la Virgen de Fátima llega por primera vez a Valencia, donde permanecerá tres días

unnamed (1)La imagen peregrina de la Virgen de Fátima ha llegado hoy, lunes, por primera vez a la diócesis de Valencia, donde permanecerá hasta el próximo miércoles en la parroquia de San Francisco Javier, en la plaza Xúquer, 1 de la capital valenciana.

La imagen fue regalada por el papa Pablo VI a España en 1967 con motivo del 50 aniversario de las apariciones en Fátima y ha llegado este lunes, procedente de Madrid en una furgoneta especial, según ha indicado a la agencia AVAN Santiago Cerrillo, delegado en Valencia del Apostolado Mundial de Fátima, entidad encargada de su custodia.

Asimismo, durante los tres días que permanecerá la imagen en Valencia, la parroquia San Francisco Javier estará abierta de 8.30 a 20.30 horas para que pueda ser venerada por los fieles, ha añadido.

Igualmente, cada uno de los tres días se celebrará a las 19.30 horas una misa que estará presidida por un obispo valenciano diferente. Así, hoy, día 13, presidirá la eucaristía el obispo de Ibiza, monseñor Vicente Juan; el día 14, el obispo emérito de Mondoñedo-Ferrol, monseñor José Gea; y el día 15, el arzobispo de Mérida-Badajoz, monseñor Santiago García Aracil.

Además, cada uno de los tres días ha sido programado un rezo del rosario meditado a las 18 horas y, en la última jornada, el día 15, se realizará una procesión por el interior del templo parroquial