La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)

«¿Quieres escribir la letra de tu futuro?»

Cáritas Española, Cruz Roja Española y Fundación Secretariado
Gitano han presentado en el espacio Impact Hub de Madrid la campaña “¿Quieres escribir la letra de tu futuro?”. Se trata de una iniciativa conjunta con la que estas tres organizaciones pretenden un doble objetivo: dar a conocer el trabajo que llevan a cabo para impulsar la inserción laboral de jóvenes en situación de dificultad social y llamar la atención, especialmente de las empresas, sobre la necesidad de colaborar en este tipo de iniciativas.

El eje de la campaña, que está cofinanciada por el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, gira en torno a unos vídeos musicales protagonizados por algunos de los jóvenes que participan en los proyectos de Cáritas, Cruz Roja y Fundación Secretariado Gitano, y el grupo de música “Conciencia Urbana”. Estos vídeos, que van a ser difundidos de forma masiva hasta nales de 2014, están disponibles, junto al resto de piezas de sensibilización diseñados por la agencia Opera Prima, en el microsite www.ponemoslamusica.org.

La campaña cuenta también con su propio hashtag para Twitter:
#ponemoslamusica. María José Molina y Antolín Romero, presentadores del programa “Aquí hay Trabajo” de RTVE,
han moderado el acto, en el que han tomado la palabra Sebastián Mora, secretario general de Cáritas Española; Maika Sánchez, directora para el Plan de Empleo para colectivos vulnerables de Cruz Roja Española; e Isidro Rodríguez, director de la Fundación Secretariado Gitano.
La presentación ha contado con la participación activa de los componentes del grupo “Conciencia Urbana”, que han puesto marco musical a la proyección de los vídeos de la campaña.