La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)

El cardenal Rouco inaugura «El Domund, al descubierto»

21030001_68_17_0_peq El administrador apostólico de Madrid, cardenal Antonio Mª Rouco, inaugura mañana, 1 de octubre, el espacio «El Domund, al descubierto», una serie de actividades misioneras abiertas a todos los ciudadanos, que OMP ha programado de cara a la Jornada Mundial de las Misiones (DOMUND), que este año se celebrará el 19 de octubre con el lema «Renace la alegría»

 «El Domund, al descubierto», será inaugurado mañana, día 1 de octubre (fiesta de santa Teresa del Niño Jesús, patrona de las misiones), a las 19 horas, por el administrador apostólico de Madrid, cardenal Antonio María Rouco. El cardenal estará acompañado por la concejala del distrito de Arganzuela, Carmen Rodríguez Flores, y el director de Obras Misionales Pontificios (OMP), Anastasio Gil.

«El Domund, al descubierto» es un espacio que contará con una exposición y un amplio programa de actividades de carácter eminentemente misionero, que tendrá lugar en el Centro Cultural de Arganzuela (Madrid), del 1 al 14 de octubre,

El objetivo de esta iniciativa es acercar a todos los ciudadanos la realidad de los misioneros y la historia de las campañas del Domund en nuestro país. Siguiendo el deseo del papa Francisco de sacar el Evangelio de ámbitos exclusivamente eclesiales, OMP ha llevado a la calle su campaña «estrella», el Domund, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Madrid, que ha puesto a su disposición el Centro Cultural de Arganzuela.

A través de este espacio, OMP quiere preparar la Jornada del Domund que se celebrará el domingo 19 de octubre en todas las parroquias de las diócesis españolas.