La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)
POR LA RETIRADA DE LA REFORMA DE LA LEY DEL ABORTO

Podrían dimitir varios diputados del PP

Los parlamentarios provida se encuentran divididos y varios inmersos en un «profundo periodo» de reflexión que podría llevarles a abandonar el Partido Popular, partido en el que militan desde hace años, o bien continuar adelante e intentar solventar la situación «desde dentro», después de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, haya decidido retirar de la tramitación el proyecto de ley de reforma de la Ley del Aborto.

Tras conocer esta tarde que dos ediles del PP de La Solana (Ciudad Real) han dimitido por la retirada de la ley y alegando «motivos de conciencia», un diputado ‘popular’ asegura que «en conciencia» no se plantea abandonar el PP y sí seguir dentro para «avanzar» en la protección del concebido y no nacido y de la mujer embarazada.

«Para nada me planteo dimitir porque hay iniciativas en marcha y, si no hemos conseguido que siguiera la reforma adelante, lo que sí vamos a intentar es hacer todo lo posible por las mujeres embarazadas, todo lo que está en nuestra mano. Seguiremos defendiendo en conciencia nuestras ideas», agrega otro parlamentario provida.

Asimismo, otro parlamentario asegura que pertenece desde hace casi tres décadas al Partido Popular y, a pesar de que la retirada de la ley haya supuesto para el «un grave error», no va a dejar de militar en el partido puesto que apoya lo que dicen sus estatutos, sus ponencias, sus congresos, y el programa electoral, que intentará defender «desde dentro».

UN PERIODO DE REFLEXIÓN

En cambio, otro de sus compañeros de bancada sí reconoce estar en un proceso de reflexión «bastante profundo» para analizar las consecuencias que conlleva la retirada de la reforma, a pesar de estar prometida por Mariano Rajoy.

«Mi reflexión es en base a un grave incumplimiento del presidente del Gobierno de un compromiso electoral en un tema medular. Voy a dejar pasar un tiempo, porque las cosas hay que verlas en frío y pensarlas en profundidad. No es un tema cualquiera, pero compensa darle una reflexión», añade el senador ‘popular’.

Es más, no se acaba de creer que las razones por las que se ha dado marcha atrás en la reforma de la «Ley Aído» responden a causas electorales por «supuestas pérdidas de voto».

«Estoy convencido de que no se ha tomado esa decisión porque se pierdan votos. Me gustaría que el presidente del Gobierno me explicara los motivos, y todos son explicables para hacernos un juicio de valor», sostiene.

Asimismo, otra compañera de partido admite a Europa Press estar «defraudada» con lo sucedido y prefiere esperar unos meses para no tomar la decisión en caliente. «Si en unos meses no se consigue lo pensaré», ha insistido.

«Entiendo las dimisiones de los dos ediles del PP pero considero que dentro del partido existe una posibilidad de que se rectifique el error y la postura del partido con este tema. Hay que intentarlo desde dentro para que se cumpla nuestro programa y desde fuera no voy a conseguir ser consecuente y cumplir los compromisos electorales. Si en unos meses no se consigue lo pensaré», ha sentenciado.