La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)

Vigilia de oración por la paz en Europa este sábado, en la Catedral de La Almudena

CRIPTA-ALMUDENA En el marco de la apertura de las II Jornadas Sociales Católicas por Europa (18-21 de Septiembre), el obispo auxiliar de Madrid, Mons. Juan Antonio Martínez Camino, ha renovado la invitación a todos los madrileños a unirse a los 200 delegados provenientes de toda Europa en una vigilia de oración por Europa.

«Los madrileños están especialmente invitados a participar en uno de los actos más significativos de estas Jornadas: la Vigilia de oración por Europa, presidida por el Cardenal Rouco Varela, que tendrá lugar este sábado, día 20, a las 20,00 horas, en la Catedral de la Almudena», anunció Mons. Camino. Asimismo, ha recordado que «oiremos y meditaremos de nuevo ‘el grito de amor’ lanzado por San Juan Pablo II en el acto europeísta de Santiago de Compostela, en su primera visita a España: «Vuelve a encontrarte, Europa, sé tú misma. Descubre tus orígenes. Aviva tus raíces… Los demás continentes te miran y esperan también de ti la misma respuesta que Santiago dio a Cristo: ¡puedo!’.

Según el prelado, la vigilia quiere ser un momento de oración «por la paz en Europa y en el mundo, por la superación de la crisis y, de modo especial, por el éxito de la visita del Papa Francisco al Parlamento europeo el próximo mes de noviembre. Y alabaremos al Señor, con la ayuda del Coro y orquesta de la JMJ, por las grandes obras que ha hecho y que quiere seguir haciendo en favor de Europa y, a través de ella, en favor de toda la Humanidad. Os esperamos