La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)
LA SOCIEDAD ESPAÑOLA NO ESTA DISPUESTA A CONFORMARSE CON EL ABORTO

Los defensores de la vida revolucionan las redes sociales, Twitter España ya considera trending topic #LeyProvidaYA

1_0_730149Hoy en las redes sociales los defensores de la vida se han movilizado para solicitar en España una Ley Provida Ya. Bajo el hashtag #LeyProvidaYA, miles de usuarios de twitter  a partir de las 12.00h. de la mañana solicitaron al Gobierno una ley que proteja al concebido y a la mujer.

Esta campaña realizada en redes sociales buscaba reveindicar en España la defensa del no nacido y la mujer embarazada. Se preparó a través del perfil La vida lo primero (@VidaPrimero) y multitud de usuarios se unieron a la iniciativa.

La campaña se inició a las 12.00 con un éxito abrumador, y en tan sólo 15 minutos de inicio de la campaña, los tweets crecían a 1.200 usuarios por minuto, diez minutos más tarde, los usuarios se contaban en 4.500 por minuto. A las 12.09 el hashtag #LeyProvidaYA ya era tendencia en Twitter ocupando el segundo lugar de las tendencias. 20 minutos más tarde, el hashtag #LeyProvidaYA creaba trending topic.

Esta campaña demuestra una vez más cómo la sociedad española no está dispuesta a conformarse con el aborto y que está dispuesta a movilizarse a través de todos los medios posibles para hacérselo saber al Gobierno.  Muchas de las reivindicaciones de los usuarios de esta popular red social, recordaban al Gobierno que cumpliese su compromiso electoral:

Asimismo, políticos del partido en el Gobierno, como los diputados populares Javier Puente, Ángel Pintado y el senador Luis Peral  se unieron a la iniciativa publicando tweets o retwitteando algunos de otros usuarios. Asociaciones de la sociedad civil apoyaban también la iniciativa, entre muchas de ellas se encontraban La Fundación RedMadre, la Plataforma Sí a la Vida, la Federación Provida, el Foro de la Familia, Arguments, Jóvenes Católicos, PorlaVida, e-Cristians, Cidevida, derecho a vivir, etc.