La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)
DA IDEAS PARA LA UNIDAD DE ESPAÑA AL TIEMPO QUE CONDENA EL ABORTO

El Nuncio de Su Santidad subraya que se quita la dignidad de los niños sin nacer «para hacer con ellos lo que se quiera»

mons-renzo-fratini-nuncioEl nuncio del Papa en España, Renzo Fratini, ha pronunciado una conferencia en la XXV Semana de Teología que se desarrolla en Jerez en la que ha defendido el lema de «la unidad en la diversidad» que podría aplicarse a España con una «variedad de culturas, historias y pueblos». El nuncio analizaba en su disertación la reciente exhortación apostólica del Papa Francisco ‘Evangelii Gaudium’ que le ha dado también para recordar que los niños por nacer «son los más indefensos e inocentes de todo, a quienes hoy se les quiere negar su dignidad en orden a hacer con ellos lo que se quiera, quitándoles la vida».

 Sobre el desafío soberanista al que se enfrenta España, el nuncio aludió al lema fundamental de la constitución de Indonesia  -unidad en la diversidad-, que  a su jicio, podría aplicarse también a España, donde hay una variedad de culturas, historias, pueblos, unidad armónica en la diversidad».

Según ha precisado Mons. Fratini, el modelo del poliedro al que se refiere el Papa Francisco en la ‘Evangelii Gaudium’, el modelo de «la unión conservando la originalidad», es el «ideal católico» del bien común.

«Es el caso de la unidad de los pueblos conservando su peculiaridad como pueblos es la unión de las personas en una sociedad que busca el bien común», ha insistido.

Entre otros problemas a los que se refiere el Papa en la exhortación apostólica, el nuncio ha recordado el del aborto. Los niños por nacer son los más indefensos e inocentes de todos, a quienes hoy se les quiere negar su dignidad humana en orden a hacer con ellos lo que se quiera, quitándoles la vida y promoviendo legislaciones para que nadie pueda impedirlo», ha apuntado en palabras de Francisco.