La democracia es la necesidad de doblegarse de vez en cuando a las opiniones de los demás (W. Churchill)

La Real Esclavitud de Santa María la Real de la Almudena celebrará el lunes su fiesta anual

Virgin_de_la_Almudena_-_Catedral_de_la_AlmudenaEl próximo lunes, 8 de septiembre, festividad de la Natividad de Nuestra Señora, la Real Esclavitud de Santa María la Real de la Almudena celebrará su fiesta anual.

La celebración dará comienzo a las 19,00 horas en la Catedral de la Almudena. Al final del acto se impondrán las medallas y se hará entrega de los títulos de congregantes de Honor a diversas personas e instituciones que se distinguen por su amor y servicio a la Patrona de Madrid. Este año han confirmado su presencia y recibirán la Medalla de Esclavos de Honor de la Virgen Sus Altezas Reales, el Infante D. Carlos de Borbón y su esposa, Dña. Ana de Francia, con sus hijos, Sus Altezas Reales, los Duques de Noto; D. José I. Echevarría, Presidente de la Asamblea de Madrid; D. José María Álvarez del Manzano, que fuera Alcalde de Madrid, y el Regimiento Inmemorial del Rey nº 1, entre otras personalidades.

Más de cien Congregaciones establecidas en la diócesis participarán en este acto litúrgico que se celebra desde el año 1640, año en el que se fundó la Real esclavitud.